Defensa, subcampeón en el Nacional de handball
El equipo tandilense descolló en la competencia de categoría menores. Ayer, ganó la semifinal y cayó en el cotejo decisivo con Nuestra Señora de Luján.

La formación masculina de Defensa Tandil cerró una extraordinaria actuación en el campeonato Nacional A de handball de categoría menores, que terminó ayer en Tunuyán, Mendoza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl representante de esta ciudad superó ayer la semifinal, en horario matutino, y cayó en la final disputada por la noche.
Los dirigidos por Carlos Isern quedaron en segundo puesto en el máximo nivel argentino, en una competencia que debió disputarse en 2020 y que fue postergada por la pandemia de coronavirus.
Defensa le ganó la semifinal al local Tupungato, 27-22; y perdió la final con Nuestra Señora de Luján, de la Federación Metropolitana, 18-20.
En el encuentro definitorio, el equipo tandilense estuvo en ventaja por 9-8 al descanso, tras un primer tiempo reñido y con poco gol. Luján desniveló en la segunda etapa, cuando el juego se hizo un poco más abierto. Defensa vendió cara la derrota y llegó con desventaja mínima (18-19) hasta los últimos segundos, cuando el equipo del Gran Buenos Aires sentenció el cotejo y el torneo.
La plantilla dirigida por “Charly” Isern tuvo como integrantes a Felipe Reyes, Emiliano Wampl, Alejo Silva, Octavio Núñez, Enzo Bernardo, Mateo Molinero, Gerónimo Villalba, Simón Southwell, Franco Ferraro, Felipe Blanco, Franco Calegari, Emanuel Harkes, Estéfano Brutti, Agustín Lapuyade y Felipe Suárez.
En damas
El equipo femenino de Defensa Tandil terminó en octavo puesto el torneo Nacional A de menores, al caer con River Plate en el cotejo por el séptimo lugar. El conjunto porteño ganó 21-20.
Defensa ganó sus tres partidos de la zona clasificatoria y luego cayó en la misma cantidad en el tramo eliminatorio.