Del Potro, ante un regreso que tiene sabor a despedida
Después de 965 días de múltiples operaciones y recuperación, regresa a las canchas el tandilense para medirse con Delbonis

Juan Martín Del Potro enfrentará hoy a Federico Delbonis en un cruce de la ronda inicial entre tenistas argentinos que acapara toda la atracción de la segunda jornada del Argentina Open.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense Del Potro, quien regresará al circuito luego de 965 días y tras haberse sometido a cuatro operaciones en la rótula derecha, jugará ante el azuleño Delbonis este martes no antes de las 20 y con televisación de la señal TyC Sports, en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Del Potro realizó ayer una práctica que acaparó la atención de sus fanáticos, el día previo a iniciar su gira de despedida que contempla, además del Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro la semana siguiente.
En ese contexto, Del Potro, de 33 años, asomó su larga figura a las 13 en la cancha número 12 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, segundado por el entrenador Sebastián Prieto, quien lo asiste en esta etapa de su carrera, y el kinesiólogo Bernardo Kuszej, para pelotear por espacio de una hora con el tenista alemán Yannick Hanfmann.
La presencia de "La Torre de Tandil" no pasó desapercibida para sus fanáticos que observaron la práctica detrás del alambrado perimetral y también desde una de las tribunas del estadio central Guillermo Vilas.
Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia (es con 439 victorias el que tiene mayor cantidad de triunfos en el circuito detrás del enorme Guillermo Vilas, quien ganó 951 partidos), reaparecerá luego de dos años y medio este martes en la recta final de su carrera.
El campeón del US Open 2009, ex número tres del planeta, actualmente relegado al puesto 753 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, reaparecerá luego de 965 ante días ante Delbonis (42), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (5) y 6-3.
El partido, altamente emotivo por tratarse de la gira de despedida de Delpo, provocó que se agotaran las entradas disponibles para hoy.
Su rival Delbonis, quien acumula 12 participaciones consecutivas en el Argentina Open, no es uno más, ya que ambos ganaron los tres puntos en la histórica victoria sobre Croacia del 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina protagonizó la hazaña en Zagreb y superó a los balcánicos por 3-2 para alzar la Copa Davis por única vez en su historia.
El ganador del cruce entre Delpo y Delbo jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (139) y el español Pablo Andújar (73).
Victoria de Cerúndolo
Francisco Cerúndolo, con el antecedente de haber llegado a la final del Argentina Open el año pasado, comenzó con el pie derecho su participación en la 22da. edición del ATP porteño y se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre su compatriota Facundo Bagnis por 7-5 y 6-2.
Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 50 minutos para eliminar a Bagnis (76) ante no más de 2.000 espectadores que presenciaron el partido en la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El argentino, de 23 años y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, de 20, jugará su siguiente compromiso en los octavos de final ante Miomir Kecmanovic (64), quien previamente se quedó con el duelo de tenistas serbios ante Laslo Djere (56), al que venció por 6-4, 1-6 y 6-1.
"No arranque jugando bien, tampoco tan mal pero Facundo estaba mejor. Poco a poco mejoré, equilibré el marcador y luego pude inclinar el partido a mi favor. Vino a verme mi familia y muchos amigos, les agradezco el apoyo que me dieron", declaró "Fran" ni bien consumado su triunfo.
Otro buen triunfo argentino de la jornada sucedió en el cuadro de dobles y en la cancha número dos, donde el marplatense Horacio Zeballos, sexto del mundo en la especialidad, y el italiano Fabio Fognini, vencieron en la ronda inicial a la dupla integrada por los brasileños Orlando Luz y Thiago Monteiro por 7-6 (7-4) y 7-5.
En otros partidos, el veterano español Fernando Verdasco (201), de 38 años, avanzó a los octavos de final tras imponerse en un partido cambiante sobre el boliviano Hugo Dellien (103) por 6-4, 3-6 y 6-1.
En el partido que inauguró la jornada, el serbio Dusan Lajovic (37) avanzó a octavos de final tras imponerse sobre el francés Benoit Paire (50) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3) y luego de haber salvado tres match points en el tercer set.
El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 686.700 dólares, tiene como máximo favorito al noruego Casper Ruud (8), mientras que el segundo cabeza de serie es el argentino Diego Schwartzman (15), quien además defiende el título que conquistó el año pasado.