Del Potro cerró la semana en busca de otro regreso
Tras sus entrenamientos en Uncas, el tandilense practicó en Capital. En franca evolución, su reaparición podría ser en su país. Federico Gómez ganó la pre qualy y disputará la clasificación.

El retorno de Juan Martín Del Potro al circuito internacional parece cada vez más cercano. Si bien el tandilense no emitió confirmaciones acerca de fechas o torneos, el ATP 250 de Buenos Aires podría ser el certamen que tenga el privilegio de albergar la reaparición oficial del exnúmero 3 del mundo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn los últimos días, “Delpo” realizó prácticas en el Tenis Club Argentino, en Buenos Aires. Allí, estuvo acompañado del preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej.
Del Potro, quien compitió por última vez el 19 de junio de 2019, busca dejar atrás definitivamente sus malas sensaciones con la rodilla derecha, con la que comenzó a padecer a fines de la temporada 2018, en el Masters 1000 de Shanghái.
En Uncas, pudo vérselo golpear la pelota con agresividad y su movilidad también ha ido evolucionando. En Buenos Aires, en tanto, comenzó a practicar de manera algo más “formal”, al disputar algunos puntos. Allí, estuvo acompañado por el cordobés Juan Ignacio Londero, el número 136 del ranking mundial ATP.
La organización del torneo porteño ya le reservó una invitación, con lo cual la decisión pasó pura y exclusivamente a manos del tenista y su equipo de trabajo. De dar el sí, Del Potro -quien pasaría a ser la principal atracción del certamen- podría cristalizar su regreso la noche del martes 8 de febrero, si es que se sostienen ciertos métodos organizativos.
Luego, en el horizonte aparece Río de Janeiro, aunque todavía más en el terreno de lo hipotético.
Pre qualy
El argentino Federico Gómez se adjudicó la pre qualy del ATP 250 de Buenos Aires y se hizo un lugar en la clasificación, que se pondrá en marcha el sábado 5 de febrero.
En la final, venció por 6-4 y 6-4 a Ignacio Monzón y accedió a una instancia que ya tenía once nombres confirmados: Thiago Monteiro, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Marco Cecchinato, Holger Rune, Carlos Taberner, Hugo Dellien, Taro Daniel, Daniel Galán, Yannick Hanfmann y Francisco Cerúndolo.