Del Potro convive con dolores pero no se baja
El tandilense continúa padeciendo con su rodilla operada. Reaparecieron molestias, debiendo interrumpir sus prácticas e infiltrarse. Decidirá a último momento si juega en Capital Federal.

La participación de Juan Martín Del Potro en el ATP 250 de Buenos Aires continúa envuelta en la incertidumbre. Cuando parecía encaminarse sin sobresaltos hacia su reaparición, el tandilense aún no tiene certezas -o, al menos, no las comunica- respecto a su participación en el certamen porteño de polvo de ladrillo en el que sólo intervino una vez en su carrera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras una semana de trabajo en el Uncas Rugby Club de esta ciudad bajo la supervisión de su formador Marcelo Gómez, “Delpo” se instaló en Buenos Aires. Allí, entrena en canchas del Tenis Club Argentino, con distintos colegas, como Juan Ignacio Londero, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, con quien peloteó ayer luego del regreso de “Peque” desde el Abierto de Australia.
En Buenos Aires, Del Potro volvió a sufrir molestias en su rodilla cuatro veces operada, la última a comienzos del año pasado. Bien podría tratarse de un síntoma normal tras una intervención quirúrgica, pero no deja de ser un infortunio para el tandilense, que parecía marchar sin contratiempos hacia su regreso a un circuito internacional del que no es protagonista hace más de dos años y medio.
En su eventual comienzo de calendario, después del ATP de Buenos Aires, aparece una continuidad en Río de Janeiro, donde proseguirá la gira latinoamericana de canchas lentas, en ese caso con un certamen de categoría 500.
Del Potro aguardará hasta último momento para definir si su físico le permite forjar un nuevo regreso, ante la posibilidad de hacerlo bajo un clima muy especial, dado que se trataría del primero en su país. El certamen en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se pondrá en marcha el lunes 7 de febrero.