Del Potro y otro avance hacia una recuperación
El tandilense se mostró con movimientos más intensos y alimenta la ilusión del regreso a las canchas

Más allá de que la meta que se había impuesto en su larga recuperación habían sido los Juegos Olímpicos, que comenzarán en pocos días en Tokio, Juan Martín Del Potro no afloja en su intento de regresar a la acción, tras la lesión que arrastra en la rodilla derecha y que lo tiene fuera de las canchas desde hace dos años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAyer, el tandilense hizo una de sus esporádicas publicaciones en redes sociales con un video en el que se muestra en un peloteo junto a un integrante de su equipo de trabajo en las canchas del Tenis Club Argentino, en CABA.
El último posteo de “Delpo”, que pasó unos días en Tandil antes de regresar a Buenos Aires, había sido hace casi un mes, cuando se mostró entrenando junto a Lourdes Carlé, la jugadora formada en Uncas, en el Crandon Park Tennis Center, de Miami. Tanto en aquella oportunidad como en el último video, la gran noticia es que el tandilense se mostraba sin la férula que había lucido a principios de junio.
El mes pasado Del Potro había decidido resignar su objetivo primordial, que era estar listo para la cita olímpica. "Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos, pero me dolería mucho más no intentarlo, por eso estoy acá una vez más", escribió en sus redes sociales. Además de aumentar la intensidad de los entrenamientos, en estos días continúa realizando trabajos en el gimnasio para fortalecer la zona de lesión en la rodilla derecha.
El tortuoso camino de regreso comenzó hace dos años en el ATP de Queen's en Londres. Pese a que le ganó a Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4, en una jugada se resbaló en el césped y su rodilla hizo un mal movimiento. El resultado fue una fractura en la rótula. En un principio intentó evitar una operación, pero finalmente tuvo que ser operado cuatro veces en la zona. La última, fue en marzo de este año, en Chicago.
Aunque no habló de una nueva meta para su regreso a las canchas, Del Potro estaría apostando a llegar a la gira sobre canchas rápidas en Estados Unidos, que se disputará en agosto y que se cerrará con el US Open a partir del 30 de ese mes.