Del Potro y una despedida “más linda de lo que soñaba”
El tandilense se refirió a la jornada del domingo en Parque Roca. Elogió la predisposición y generosidad de Novak Djokovic.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/12/del_potro_1.jpg)
Juan Martín Del Potro agradeció en sus redes la "despedida mucho más linda de lo que soñaba", al referirse al partido de exhibición con el serbio Novak Djokovic, a quien superó el domingo por 6-4 y 7-5 en el Parque Roca y con el que puso fin a su carrera como tenista profesional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense anunció su retiro como profesional en el Argentina Open de 2022, debido a una seguidilla de lesiones en la rodilla.
En su cuenta de Instagram, el deportista de 36 años se mostró emocionado y agradecido por la jornada vivida en el Parque Roca: "Gracias a todos por haber hecho una despedida mucho más linda de lo que soñaba".
El argentino se mostró muy conmovido después del enfrentamiento ante su amigo: "Estoy emocionado, pero no es de tristeza. Esta noche es súper especial".
"Esta locura comenzó en marzo más o menos, en el Miami Open. Fuimos a cenar juntos y le pregunté si había una posibilidad de ir a la Argentina", contó del Potro en relación al partido acordado con Djokovic.
A su vez, se encargó de resaltar que todo se dio gracias a la buena predisposición del serbio, aun sabiendo que cuenta con una agenda muy apretada: "Él este año tenía un desafío muy grande que era ganar los Juegos Olímpicos y una agenda muy apretada, pero enseguida me dijo que sí. Esto fue posible gracias a su generosidad".
"Tiene todos los títulos del tenis, pero creo que también con estas actitudes y gestos tiene el título y el trofeo más difícil de conseguir, que es el amor de la gente", halagó el argentino.
"Delpo" se despidió después de conseguir veintidós títulos a lo largo de su carrera, donde se destacaron el US Open 2009, el Masters 1000 de Indian Wells 2018, la Copa Davis 2016 y dos medallas olímpicas, las de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. (NA)