Deportivo Tandil aprovechó las ausencias de Gimnasia
Le ganó por 1-0, en el inicio de la ronda de revanchas. Lucas Ciros fue autor del gol.

Deportivo Tandil se metió en el bolsillo su tercera victoria seguida en el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y alimenta su sueño de avanzar hacia la ronda eliminatoria del campeonato que otorga cupos para el Regional Federal Amateur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos dirigidos por Pablo Gilabert elaboraron un trabajoso triunfo frente a Gimnasia, que con esta caída dejó su condición de invicto y pasó a compartir la cima en las posiciones de la zona 4.
Fue 1-0, con gol de Lucas Ciros, a la postre el valor individual más destacado en la noche del San Martín.
En el “Lobo”, Leonardo Lisi optó por darles descanso a varios de los habituales titulares, teniendo en cuenta la inminente definición del torneo Apertura de la Unión Regional Deportiva, que lo tiene como líder a dos fechas del final.
Esa juvenil formación gimnasista mostró entusiasmo y se hizo cargo de la iniciativa en los primeros minutos, aunque sus ataques se diluyeron al llegar a tres cuartos de cancha, en parte por el correcto dispositivo defensivo de su rival.
Y cuando atacó a fondo, “El Depor” lastimó. Iban 14 minutos cuando Ciros corrió con decisión levemente volcado hacia la derecha, tenía un par de opciones de pase pero optó por el remate directo que se metió por encima de Serén.
El gol acentuó aquellas características. Gimnasia manejó más la pelota, aunque abusó de envíos largos al no poder trasladarla con mayor precisión hasta el área rival. Ahí emergieron García Mancini y Pereyra en la zaga, respaldados por un Jarque seguro en las ocasiones en que debió intervenir.
Para el segundo tiempo, el albiazul mejoró con los ingresos de Cuviller y Gramajo en el entretiempo. Ambos se mostraron participativos y creció la tendencia de llegar con pelota al piso. Lo lograron en algunos pasajes, poniendo en apuros a la defensa adversaria.
Deportivo Tandil fue saliendo del asedio y descansó en la gestión de Ciros, incansable para ubicar espacios libres y tomar contacto con la pelota.
En el ida y vuelta, el 2-0 estuvo más cerca que nunca en un toque alto de Maineri desde inmejorable posición; y del otro lado Recayte le acertó al poste izquierdo después de un desborde y centro de Ugarte sobre la izquierda.
“El Depor” se hizo fuerte a medida que pasaron los minutos y se anotó una victoria muy meritoria, ante un rival que no supo desnivelar y quedó con las manos vacías por primera vez en el torneo.
SÍNTESIS
DEPORTIVO TANDIL 1
Ayrton Jarque; Massimo Conforti, Agustín García Mancini, Simón Pereyra, Hernán Unchalo; Agustín Ferraggine, Lucas Rodríguez, Matías Tapia, Nicolás Laportilla; Lucas Ciros y Franco Reynoso. DT: Pablo Gilabert.
GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Leonardo Serén; Demis Marcos, Emmanuel Rodríguez, Leonardo Gogna, Diego Argonz; Lautaro González, Agustín Funes, Agustín Doorich; Maximiliano González, Iñaky Badone y Jonathan Ugarte. DT: Leonardo Lisi.
Cancha: estadio San Martín. Árbitros: Fernando Zabalza (Joaquín Castillo y Camila Romero). Gol: PT: 14’ Ciros (DT). Cambios: en Deportivo Tandil: ST: al comienzo, Thiago Ferreyra por Ferraggine; 9’ Juan M. Kwist por Rodríguez; 21’ Franco Martínez por Pereyra y Martín Maineri por Tapia; 26’ Gastón Romera por Conforti. En Gimnasia: ST: al comienzo, Roberto Cuviller por Argonz y Juan S. Gramajo por González; 16’ Tomás Recayte por Badone.