fbpx Deportivo Tandil fue más en toda la cancha – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Deportivo Tandil fue más en toda la cancha

Prado busca desnivelar ante Fernández.

Mariano Leunda

Deportivo Tandil se llevó un partido vibrante frente a Excursionistas, 4-2, y sumó valiosas unidades para su objetivo inicial de meterse entre los once primeros de la tabla de la Unión Regional Deportiva y asegurar su permanencia en la categoría superior para 2020.

Este duelo de necesitados, en el estadio San Martín, entregó emociones de principio al fin y tuvo un ganador incuestionable. “El Depor” estuvo mejor estructurado en todas las líneas, contó con actuaciones individuales destacadas y fue más efectivo de cara al gol.

Ambos exhibieron esquemas similares e intentaron ser prolijos en el manejo de la pelota. Lo lograron por momentos, en un primer tiempo decorado por dos goles.

Abrió el marcador Casalla, con toque corto después de un tiro libre de Kwist que peinó Ferraggine en el camino y que no encontró rechazo. Niveló casi de inmediato Yosia, con remate de primera tras buena trepada de Sola por derecha.

En el ida y vuelta, los dos tuvieron ocasiones para sacar ventaja, aunque Deportivo Tandil dio sensación de mayor consistencia en todos los sectores y encaminó la victoria desde el comienzo del segundo tiempo.

En 4’, Casalla escapó por derecha, Kwist intervino con un taco y Salinas definió por bajo para el 2-1. “Excursio” tuvo la suya para empatar poco después, cuando Hernández le robó en la salida a Ferraggine y pisó el área con pelota dominada, pero no pudo con la oportuna salida de Rodrigo.

A esa altura, Caballero había clausurado su lateral ante los intentos de Prado; y Salinas era eje de los ataques. El ingreso de Reynoso ayudó a acentuar el dominio de su equipo. Aunque le faltó definir mejor, fue fundamental en la jugada del tercer gol, con un centro medido que Casalla mandó a la red ingresando por el segundo palo.

El albiverde nunca bajó los brazos y se puso en partido tras un penal por mano de Quintas, que García transformó en gol con remate fuerte y elevado. Pero, un par de minutos después, Casalla aprovechó indecisiones tras un córner desde la izquierda y tocó de primera para que la diferencia volviera a ser de dos.

Hubo tiempo para que García mandara un cabezazo al travesaño y Reynoso un disparo contra el poste izquierdo, pero el resultado no se modificó y Deportivo Tandil se llevó tres puntos que lo reconfortan.

 

 

DEP. TANDIL 4-EXCURSIONISTAS 2

 

(6)     Alejandro Rodrigo

 

(6)     Emanuel Sánchez

(5)     Agustín Ferraggine

(6)     Damián Fernández

(7)     Gastón Caballero

 

(6)     Javier Del Río

 

(6)     Diego Martínez

(7)     Franco Salinas

(6)     Jheyson Mendoza

 

(6)     Juan Kwist

(9)     Damián Casalla

 

Pablo Gilabert

 

 

Ignacio Lambrecht      (5)

 

Javier Sola (6)

Julián García      (7)

Javier Goñi         (5)

Lautaro Rivas    (5)

 

Eduardo Silva    (5)

 

Lucio Acevedo   (5)

Joaquín Hernández     (6)

Juan C. Leonardo        (6)

 

Mauricio Prado  (5)

Matías Yosia      (6)

 

Ezequiel Andolfatti

 

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Diego Novelli (6). Goles: PT: 19’ Casalla (DT) y 21’ Yosia (E). ST: 4’ Salinas (DT); 21’ y 32’ Casalla (DT); 30’ García (E), de penal. Cambios: en Deportivo Tandil: ST: 13’ Franco Reynoso (6) por Martínez, 26’ Federico Quintas por Caballero y 29’ Luciano Trevolazavala por Kwist. En Excursionistas: ST: 22’ Patricio Santeramo (5) por Acevedo, 28’ Valentino Benítez por Prado y 36’ Carlos Cuviller por Goñi.

 

La figura

Damián Casalla

Tuvo apariciones peligrosas en cercanías del área y fue letal dentro de ella, con tres goles. Las definiciones tuvieron la característica de ser todas de primera, sin dar tiempo a intervenir a la defensa o el arquero.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario