TORNEO DE LA FFBP
Deportivo Tandil pasó del suspenso al gran desahogo
Terminó 4-1 frente a Jorge Newbery de Maipú. Ganaba por dos, le descontaron y lo liquidó en un final a todo gol.
Deportivo Tandil acumuló su segunda victoria seguida en el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, al sacarse de encima a Jorge Newbery de Maipú. Fue 4-1, en el estadio San Martín, resultado que les permite a los dirigidos por Pablo Gilabert consolidarse en el segundo puesto de la zona 4, que encabeza Gimnasia.
Recibí las noticias en tu email
“El Depor” fue efectivo en el primer tiempo, para sacar ventaja de dos en el tramo previo al descanso. Parecía tenerlo controlado en la segunda parte, le descontaron en el minuto 85 y lo liquidó con dos apariciones de Franco Reynoso.
El local fue más de punta a punta. Apenas pasado el primer minuto, ya Esteban Rodríguez había probado la resistencia del arquero Martínez, quien la echó hacia un costado. No fue un dominio abrumador, pero sí con mucha posesión de pelota y la iniciativa para llevar el peso del partido.
También Ferreyra tuvo su posibilidad, tapado con lo justo por los marcadores, y la pelota parada fue otra arma desde la cual los tandilenses generaron riesgo.
La escuadra visitante no se refugió exageradamente, pero le costó demasiado manejar la pelota y mucho más progresar con ella.
Al local le faltaba aprovechar mejor su juego sobre los costados, hasta que lo hizo en la acción que terminó en el 1-0. La armó Romera desde la izquierda, sacándose de encima a dos marcadores a pura potencia y habilidad para mandar la pelota al medio, donde Maineri la mandó a la red.
Poco antes del descanso llegó el 2-0. Lo hizo Camilo Fernández, después de que Rodríguez encontrara el hueco justo para asistirlo en profundidad.
En el segundo tiempo, los tandilenses descansaron en la ventaja obtenida, dentro de un trámite que se hizo deslucido. Tuvieron un par de llamados de atención bien resueltos por Rodrigo, hasta que Lucas Palavecino corrigió una pelota en el área y le puso suspenso con el 1-2.
Casi no hubo sufrimiento, porque de inmediato apareció Reynoso para alejar las dudas. El mismo exFerro resolvió con clase poco después, para poner la chapa final de 4-1.
Así, “El Depor” se acomodó con miras a la clasificación. Buscará seguir sumando ante Gimnasia, antes de las dos visitas seguidas a Maipú, que marcarán su futuro en el torneo.
SÍNTESIS
DEPORTIVO TANDIL 4
Alejandro Rodrigo; Facundo Volpatti, Agustín García Mancini, Hernán Unchalo; Thiago Ferreyra, Alexis Bliger, Esteban Rodríguez, Gastón Romera; Camilo Fernández; Luciano Silva y Martín Maineri. DT: Pablo Gilabert.
NEWBERY DE MAIPÚ 1
Juan Martínez; Tomás Gómez, Joaquín Benítez, Enzo Villalba, Juan I. Damboreana; Gabriel Gómez, Santiago Palavecino, Adrián Chasma, Alejandro Berloq; Lucas Palavecino y Jorge Togni. DT: Javier Acosta.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Leopoldo Rodríguez (Olavarría). Goles: PT: 35’ Maineri (DT) y 44’ Fernández (DT). ST: 40’ L. Palavecino (N); 41’ y 44’ Reynoso (DT). Cambios: en Deportivo Tandil: ST: al comienzo, Lucas Ciros por Fernández; 11’ Maximiliano Lorea por Ferreyra y Agustín Ferraggine por Unchalo; 22’ Juan Kwist por Bliger y Franco Reynoso por Mainieri. En Newbery: ST: 19’ Lucas Tort por Togni y Luciano De la Rosa por Chasma; 26’ Lucas Flores por Damboreana y Rodrigo Burgueño por Berloq; 37’ Gastón Enze por Gómez.