TORNEO DE LA FFBP
Deportivo Tandil tuvo su desahogo en el minuto 94
Le ganó a Unión de Maipú, 1-0. Franco Reynoso fue autor del gol.
Deportivo Tandil alcanzó, en el minuto 94, su primera victoria en el campeonato de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, al derrotar por 1-0 a Unión de Maipú.
Recibí las noticias en tu email
En el estadio San Martín, de inminente remodelación en cuanto a sus luminarias, los dirigidos por Pablo Gilabert festejaron con el gol de Franco Reynoso.
Fue un desahogo para un equipo que venía de caer, también en tiempo agregado, frente a Gimnasia y Esgrima por la primera jornada.
Resultó merecida la victoria tandilense, más allá de un primer tiempo en el que no alcanzó a levantar vuelo en su juego. En la segunda parte, beneficiado por las variantes que lo refrescaron, dominó a un rival que se aferró al empate y se quedó con las manos vacías.
Más allá de un arranque auspicioso, “El Depor” fue perdiendo precisión y apenas arrimó peligro en un remate cruzado de Camilo Fernández que se perdió alto. Su búsqueda ofensiva resultó cada vez más desprolija y las corridas de Ferreyra sobre el costado derecho no fueron suficientes para inquietar a la visita.
Unión supo neutralizar esos intentos y, cuando se animó, alcanzó a pisar el área de enfrente con peligro. Ferraggine de un lado y Rech del otro estuvieron cerca de romper el cero, sin puntería.
El segundo tiempo no arrojó mayores novedades en sus primeros pasajes, más allá de la lesión de Salinas, reemplazado por Reynoso.
Deportivo Tandil evidenció estar más entero y sufrir menos las dimensiones del campo de juego del San Martín, lo que se fue acentuando con el correr de los minutos.
El recambio dispuesto por Gilabert terminó siendo determinante en el desarrollo del juego. Porque Lucas Rodríguez entró bien para el medio, Romera hizo gala de su habilidad sobre las bandas y Silva resultó constante amenaza. Sumado a que Pereyra descolló en el fondo y Ferreyra siguió siendo inquietante, el dominio local fue ostensible.
El visitante pareció sentir el trajín del juego y las situaciones se sucedieron sobre el arco de Miluzzi, quien mostró arrojo para alejar el peligro. En la más clara, el poste izquierdo devolvió un toque corto de Reynoso. Enseguida, el volante Plaza vio roja directa por una fuerte falta y el 0-0 pasó a ser el premio mayor para Unión.
“El Depor” no dejó de insistir, hasta llegar al triunfo. Una vez más desbordó Romera sobre la izquierda y mandó el centro a media altura, que Reynoso conectó de primera, en el centro del área, para enviar la pelota a la red.
Fue el grito esperado para un equipo que lo buscó por todos los medios y lo encontró en el final.
SÍNTESIS
DEPORTIVO TANDIL 1
Alejandro Rodrigo; Agustín Ferraggine, Simón Pereyra, Facundo Volpatti; Thiago Ferreyra, Franco Salinas, Matías Tapia, Nicolás Laportilla; Juan Kwist; Camilo Fernández y Lucas Ciros. DT: Pablo Gilabert.
UNIÓN DE MAIPÚ 0
Alejandro Miluzzi; Lautaro Audiño, Juan I. Bauzá, Santiago Durando, Hernán Rocha; Walter Pelliza, Juan M. Plaza, Maximiliano González; Salvador Rech; Manuel Lartiga y Mauro Sosa. DT: Lucas De Arce.
Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Adrián Deber. Gol: ST: 49’ Reynoso (DT). Cambios: en Deportivo Tandil: ST: 9’ Franco Reynoso por Salinas; 20’ Lucas Rodríguez por Fernández, Gastón Romera por Kwist y Luciano Silva por Ciros; 30’ Agustín García Mancini por Tapia. En Unión: ST: 12’ Federico Moreto por Pelliza; 30’ Alan Villamón por Durando y Nicolás Arana por Rech; 43’ Alan Hourcade por Sosa. Incidencia: ST: 41’ expulsado Plaza (U).