Destacadas actuaciones tandilenses en el Desafío del Indio

Tras dos años de inactividad por la pandemia, el Desafío del Indio volvió a marcar el inicio del Enduro Classics Series 2022 y contó con destacada participación tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl enduro puntano se llevó a cabo en la localidad de Estancia Grande, en la provincia de San Luis, el 26, 27 y 28 de febrero, con un esquema de competencia similar al de las ediciones anteriores.
El tandilense Gabriel Blanco, quien corrió en la categoría por parejas principiantes junto a Santiago Tolosa y finalizó 9no, manifestó que “fue una carrera durísima” ya que el primer durante la primera jornada debieron hacer frente a las copiosas lluvias y a la neblina: “La piedra mojada y ver a cinco metros no era nada fácil”.
Asimismo, destacó que fueron varios jóvenes de nuestra ciudad –entre ellos Luis Orsatti fue a la categoría padre-hijo menores de 16 años- pero marcó que los ríos eran muy profundos y las motos se ahogaban.
La clase Oro la ganó Lucas Godoy, de Mendoza, y la Plata el cordobés Cristian Picco. Por su parte, el serrano Kevin Echeveste, quien tuvo experiencia ya en el Dakar, ganó la Bronce con un tiempo de 2:13:04.
Otros tandilenses que cumplieron una destacada labor fuero Leandro López y Sebastián Cuenca, primero y segundo en la categoría Principantes mixta, y por una diferencia que no llegó al minuto. Además, Federico José Campos, otro vecino de la ciudad, fue sexto.