Di Leva y Gómez, los ganadores de Tandilia
La tradicional prueba atlética cumplió su edición número 52.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tandilia_4.jpeg)
Nahuel Di Leva y Sofía Gómez fueron ganadores en la clasificación masculina y femenina, respectivamente, de Tandilia 2025.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa tradicional competencia atlética se desarrolló ayer por la tarde en las calles de la ciudad, con elevada temperatura.
Di Leva, corredor de la agrupación Los Ñandúes, respetó su estrategia y se llevó la victoria, escoltado por el viedmense Lautaro Iraola, mientras que Alexis Corrias, de General Roca, quedó en tercer lugar.
El cuarto puesto fue para Alan Niestroj, mientras que quinto se ubicó, como mejor tandilense, Juan Ignacio Redolatti.
Entre las mujeres, Gómez, oriunda de Garín, impuso su ritmo para llegar a la meta en primer lugar. En segundo lugar quedó la marplatense Micaela Levaggi; y tercera fue la puntaltense María de los Ángeles Pereyra.
Como mejor tandilense, María Luján Urrutia llegó en el cuarto lugar, delante de Nair Dianes.
Holgado triunfo
Nahuel Di Leva se erigió en un inobjetable vencedor de la edición número 52 de Tandilia.
Encaró los 11.111 metros de la exigencia a sabiendas de la extensión y el grado de dificultad que presenta la prueba, con el aditamento de la alta temperatura de la víspera.
En los primeros pasajes, fue Alan Niestroj quien comandó el pelotón, estableciendo una considerable diferencia. El espigado atleta de 33 años aprovechó su poderío en la bajada hasta llegar a la intersección de Lunghi y avenida Del Valle.
El cambio en la vanguardia se produjo durante la primera loma (calle Necochea), donde Lautaro Iraola, quien llegó a esta edición de Tandilia como uno de los principales candidatos, rebasó a Niestroj.
Iraola, que encuentra su fortaleza en las trepadas, logró el sobrepaso antes de doblar hacia calle Payró.
Sin embargo, a la hora del descenso, fue Niestroj quien volvió a imponer condiciones, retomando el liderato.
Más adelante, quien se sumó a la lucha por la punta fue Nahuel Di Leva. En zona céntrica, emparejó la línea del por entonces líder Niestroj, a quien le marcó una llamativa diferencia en Rodríguez al 400.
Casi sobre los veinte minutos de carrera, y con un andar que denotaba soltura y resto, Di Leva comenzó a dar señales de que era el gran candidato.
Previo a la trepada al Parque, Niestroj ensayó un furioso cambio de ritmo y retomó el liderazgo de manera efímera, cumpliendo su objetivo de apoderarse del premio económico otorgado para aquél que arribe como líder a la “meta volante”.
Naturalmente, el esfuerzo tuvo su precio y, al momento de penetrar la portada del Parque Independencia, Di Leva era otra vez el cómodo líder.
Iraola echó el resto en la trepada y comprobó que no tenía con qué. Así fue que Di Leva se encaminó a un triunfo sin sobresaltos, escoltado por el viedmense y con Alexis Corrias completando el podio.
Niestroj, de mayor a menor en la competencia, llegó cuarto y “Juani” Redolatti completó el “top five” siendo el mejor de los locales.