CON EL OBJETIVO DE RETENER EL TÍTULO CONTINENTAL
“Dibu” Martínez, entre la Copa América y los Olímpicos
El arquero del seleccionado nacional se refirió a las competencias que vienen. Aclaró que ve difícil ser habilitado para jugar en París.
El arquero de la selección argentina Emiliano "Dibu" Martínez expresó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, pero aclaró que no es algo que solamente dependa de él.
Recibí las noticias en tu email
En vísperas de los amistosos del domingo y el viernes próximos frente a Ecuador y Guatemala, respectivamente, uno de los pilares de la conquista mundial en Qatar 2022 mostró sus intenciones de poder estar presente en la cita olímpica francesa.
"Es un deseo que quiero jugar los Juegos Olímpicos, pero no sólo depende de mí. El club me ha bloqueado muchísimas veces. Quedé en jugar la Copa América y después tomar una decisión. Con el club, que no dejó ir a ningún jugador de selección, no está cien por ciento dado", comentó.
"Yo siempre pongo a la selección argentina por delante y si tengo que pelearme con el club, lo haré. Lo más importante es la Copa América, después los Juegos Olímpicos. Mi sueño es llevar la dorada", agregó el arquero del Aston Villa de Inglaterra.
El equipo inglés, que volverá a disputar la Liga de Campeones de Europa tras cuarenta y un años, pretende tener al arquero para el inicio de la Premier League el 17 de agosto y el único impedimento que habría sería el calendario apretado entre la Copa América de Estados Unidos, del 20 de este mes al 14 de julio, y los Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto.
Por ello, en el Aston Villa no están seguros de ceder a Martínez que, en caso de que no pueda estar en Francia, destacó sus candidatos para cubrir el arco en la cita olímpica: "Leandro Brey lo hizo muy bien. Si no es uno mayor, hay que darle continuidad a un arquero joven. Y si no, Gerónimo Rulli o Juan Musso".
Además, el formado en Independiente de Avellaneda resaltó la importancia de que Lionel Scaloni continúe al mando de la selección: "Sabemos que sin él no tenemos conductor de equipo, la famosa ’Scaloneta’ no funciona", dijo.
"Él es nuestro jefe y líder, con él nos sentimos más seguros. No nos regala nada, nos dijo que el 10 (por Lionel Messi) es el único que tiene el lugar asegurado. Lo demuestra con hechos. La gente que se relaja o no está en su mejor nivel, no viene", agregó el "Dibu" Martínez.
Por último, sobre el certamen continental que iniciará en quince días en Estados Unidos, afirmó: "Va a ser más difícil que la anterior (Copa América). Son diferentes sedes y viajás cada tres días, con entrenamientos de mucho calor. El desgaste va a ser muchísimo. Peso extra no tenemos, sabemos la dificultad que tiene el ganar cada partido. Todo el mundo te quiere ganar. Nuestro objetivo es llegar a la final e ir contra el equipo que sea".
Entrenamiento
La selección argentina continuó ayer su preparación para la Copa América 2024 con entrenamientos a puertas abiertas en el predio de Inter Miami en una jornada que tuvo las ausencias de Germán Pezzella y Guido Rodríguez.
Los primeros en aparecer en el campo de entrenamiento fueron Julián Álvarez y Lautaro Martínez, seguidos por Ángel Di María, Lionel Messi y el resto del plantel. La práctica comenzó con una entrada en calor y movimientos relajados, para luego continuar con el tradicional "loco".
El primer amistoso se jugará frente a Ecuador el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago, seguido por un enfrentamiento ante Guatemala, el viernes 14 en Washington DC.
El técnico Lionel Scaloni sigue afinando los detalles del plantel final, que contará con veintiséis jugadores seleccionados de los veintinueve que actualmente entrenan.
Una de las buenas noticias es la recuperación de Nahuel Molina, quien se ha reincorporado plenamente a los entrenamientos tras superar un desgarro sufrido al final de la temporada con Atlético de Madrid.
Por otro lado, Marcos Acuña también ha mostrado avances significativos en su recuperación. A pesar de haber lidiado con lesiones musculares y una pubalgia a lo largo de la temporada, el cuerpo técnico observa con optimismo su progreso.
Si sigue evolucionando favorablemente, Acuña, conocido como "Huevo", tendrá asegurado su lugar en la lista final para la Copa América, lo cual refuerza aún más las opciones del equipo en el torneo.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para la albiceleste. Germán Pezzella aún no ha podido entrenarse a la par de sus compañeros debido a una microfractura en un dedo del pie. Su recuperación es lenta y mantiene al cuerpo técnico en vilo, ya que su presencia en el torneo es aún incierta.
No obstante, la situación de Pezzella contrasta con la del resto del equipo, que parece estar en buen estado físico y listo para afrontar los desafíos que se avecinan. (NA)