TRAS LA CATEGÓRICA VICTORIA ARGENTINA
“Dibu” Martínez explicó una de las claves de la selección
Para el arquero, “fue inteligente” haber llegado a La Paz con anticipación.
El arquero Emiliano Martínez dijo que "fue inteligente" viajar con dos días de anticipación al partido frente a Bolivia, debido a que considera que "después de dos noches empieza algo de acostumbramiento" a la altura de La Paz.
Recibí las noticias en tu email
"La verdad es que ayer sentí más la altura en el entrenamiento que hoy, Fue inteligente venir dos días antes, porque después de dos noches te empezás a adaptar a la altura. Aunque en el calentamiento previo también me ahogué", reconoció "Dibu" en la zona mixta.
"Pero acá hay hambre de todos, empezando por el capitán, ya que Lionel Messi se podría haber ido y sin embargo estuvo con nosotros", destacó.
“Dibu” añadió que en este ciclo "siempre le habían hecho goles a Argentina en La Paz", por lo cual señaló que le gustan los desafíos "y romper hoy con eso era uno de ellos".
"Ganamos seis partidos después del Mundial y eso es mucho. Hoy me sorprendió que la gente de Bolivia coreara mi nombre, porque por lo general no me quieren mucho fuera de Argentina. Pero eso es lo que genera esta selección", concluyó.
“Jugadores sin actitud”
Gustavo Costas, entrenador del seleccionado de Bolivia, admitió la notable superioridad argentina en el partido jugado en La Paz y ofreció su pedido de disculpas “a la gente”, tras la actuación del equipo que dirige y que perdió 3-0 en condición de local.
“Tenemos que pedirle perdón a la gente” reconoció el exDT de Racing Club, de 60 años, en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Hernando Siles, luego de la exhibición del campeón mundial en Qatar 2022.
Molesto y defraudado por el rendimiento de sus dirigidos, el director técnico sostuvo que “se puede perder un partido, pero no de esta manera. Hoy defraudamos al público”, consideró.
Aun cuando no los identificó, Costas remarcó que hubo “jugadores sin actitud y vencidos” que asumieron el compromiso frente al elenco albiceleste y añadió que algunos futbolistas “entraron perdidos” al campo de juego.
“A nosotros nos afectó la altura (los 3.650 metros sobre el nivel del mar de La Paz) y no a ellos. Eso no puede pasar” apuntó el entrenador del combinado bolivano, que no reúne puntos en dos presentaciones, con un gol a favor y 8 en contra. (Télam)