Diego Simon se pone a punto en la altura salteña

Diego Simon, el destacado atleta tandilense especializado en pruebas de aventura, realiza una suerte de pretemporada en la ciudad salteña de Cachi, de cara a sus próximos desafíos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esa localidad, Simon se somete a la exigencia de entrenamientos a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
Desde allí, el atleta local le contó a este Diario que “opté por Cachi porque entrenar a una altitud de entre 2.000 y 2.500 metros es lo ideal para producir cambios a nivel fisiológico y facilitar la generación de glóbulos rojos, los que te permiten tener más oxígeno en pruebas de larga duración”.
Sobre sus próximos desafíos, Simon contó que “vine a preparar el raid Salta-Jujuy, una carrera que ya corrí dos veces, ganando las ediciones de 2016 y 2019. Es una prueba de nivel nacional dividida en tres etapas, que se correrá el fin de semana. Después, tengo el Patagonia Run, en San Martín de los Andes, parte de un circuito internacional. En este caso, van a venir los mejores del mundo”.