Djokovic superó a Paul y jugará la final ante Tsitsipas
El serbio irá por su décimo título en este grand slam ante el griego, que dejó en el camino a Khachanov

El serbio Novak Djokovic, quinto en el ranking ATP, superó al estadounidense Tommy Paul (35) por 7-5, 6-1 y 6-2, en dos horas y 20 minutos, y se clasificó finalista del Abierto de Australia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDjokovic jugará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas (4) quien avanzó a la definición del primer Grand Slam de 2023 al vencer al ruso Karen Khachanov (20) por 7-6 (7/2 el tie break), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3, en tres horas y 21 minutos de juego.
El serbio, de 35 años, jugará su décima final del Open oceánico, tras haber ganados las nueve anteriores, buscando igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal.
Tsitsipas, de 24 años, buscará su primer Grand Slam, tras la final de Roland Garros perdida en 2021 contra Djokovic, y el número 1 del escalafón mundial ATP.
Djokovic superó la polémica en la que se vio envuelto su padre. El padre del serbio, Srdjan, creó una distracción para su hijo antes de la semifinal tras salir a la luz un video en el que se le veía posando con aficionados que portaban banderas rusas, prohibidas en Melbourne Park a principios del torneo.
Srdjan no asistió a la semifinal por miedo a crear más problemas a su hijo y Djokovic, cuarto cabeza de serie, se mostró de mal humor desde el principio en la Rod Laver Arena, donde desaprovechó una ventaja de 5-1 en el primer set y vio cómo Paul remontaba y empataba 5-5.
Entonces el serbio se puso manos a la obra y, en un furioso contraataque, ganó 14 de los 17 juegos siguientes para sellar otra victoria unilateral en su intento de conquistar su título número 22 del Grand Slam.
En la semifinal anterior, Tsitsipas venció por 7-6(2), 6-4, 6- 7(6) y 6-3 a Khachanov, cabeza de serie número 18, acercándose al número uno del mundo.
El heleno, que había caído tres veces en semifinales en Melbourne Park, le arrebataría el número uno al español Carlos Alcaraz, ausente del torneo por lesión, si gana su primera corona de Grand Slam mañana.
"Me gustaría tener ese número", dijo Tsitsipas. "Estos son los momentos para los que he estado trabajando duro, para poder jugar finales como esta, pero finales que tienen un significado más grande que solo la final. Estoy luchando por el número uno. Es un sueño de la infancia alcanzar el número uno algún día, estoy cerca".