Doblete de Rossi y abandono de Leonel Pernía en San Juan

En el autódromo del Villicum en San Juan se disputó la séptima fecha del Torneo del TCR South América.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMatías Leonardo Rossi se lució al obtener la pole position, la victoria en el sprint y otra vez el triunfo en la segunda carrera.
La primera competencia la ganó de punta a punta, seguido por Juan Manuel Casella y Matías Cravero.
En la segunda, logró la victoria pese a haber partido en la décima posición. Nuevamente fue escoltado por Casella pero en este caso el tercer escalón del podio correspondió al brasileño Galid Osman.
Cardoso sigue como líder del campeonato con 332 puntos, pero con sólo 13 puntos de ventaja sobre Reis y 42 sobre Casella. Rosso es cuarto, a 47 puntos del brasileño.
La próxima ronda de la temporada 2024 del TCR Sudamérica tendrá lugar en Buenos Aires del 4 al 6 de octubre.
La actuación de Pernía
Leonel Pernía, a bordo de un Peugeot 308 GTI había clasificado cuarto el sábado a 41 centésimas de Rossi, y tras largar el sprint en segunda fila pudo terminar en cuarta posición a 4,311 segundos del mismo Rossi.
En la siguiente carrera le tocó partir séptimo y ya al cumplirse el giro inicial marchaba tercero, para quedar segundo en la otra, a la cola de Suzuki. Sin embargo, problemas en la bomba de nafta lo obligaron a ingresar a boxes y luego de ser solucionado el problema, volvió a pista finalizando la carrera en la posición 11 a una vuelta del ganador.