Ducati copó la primera fila
La máquina Ducati y tres de sus representantes italianos dominaron nítidamente ayer las pruebas de clasificación del Moto GP, que vio acción en el autódromo de Assen, en Países Bajos, por la octava fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de Marco Bezzecchi, el campeón Francesco Bagnaia y Luca Marini, quienes ocuparon los primeros tres lugares y largarán hoy la competencia principal en la primera fila.
En la denominada “Catedral de la Velocidad”, Bezzecchi, de 24 años y oriundo de Rímini, consiguió el registro más rápido, con 1’31”472/1000, con una media de 178,7 kilómetros por hora.
El actual líder del certamen, “Peco” Bagnaia, obtuvo el segundo tiempo, situándose a 061/1000. Mientras que Marini, nacido en Urbino, logró el tercer registro, con 1’31”630/1000.
Más atrás se encolumnaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 199/1000; el sudafricano Brad Binder (KTM), a 232/1000 y el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 340/1000.
El último ganador del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, el español Jorge Martín (Ducati) debió conformarse con el décimo tiempo, a 698/1000.
El seis veces campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), volvió a sufrir una caída, tras rozarse con el italiano Enea Bastianini (Ducati), en la primera clasificación de la jornada y partirá hoy desde la 17ma. colocación, en territorio neerlandés.
La carrera Sprint, en tanto, quedó en manos de Bezzecchi (Ducati), quien aventajó a Bagnaia (Ducati) y a Quartararo (Yamaha), luego de que el sudafricano Binder (KTM) fuera penalizado, tras haber llegado tercero a la bandera a cuadros.
La competencia principal se largará hoy a las 9 (hora argentina) y comprenderá 26 vueltas. (Télam).-