Ecuador se recuperó con un triunfo ante Jamaica

La selección de Ecuador derrotó por 3 a 1 a Jamaica, en el Allegiant stadium de Las Vegas, y se mantiene con chances de pasar de ronda, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl equipo del español Félix Sánchez Bas llegaba a este partido tras lo que fue la derrota 2-1 ante Venezuela en la primera fecha del certamen en California.
En un Allegiant stadium de Las Vegas que estaba a medio llenar, Ecuador logró romper el cero en el marcador a los 13 minutos de juego con el tanto en contra de Palmer.
Sobre el vértice izquierdo del área jamaiquina, Piero Hincapié hizo una pared con Moisés Caicedo y el jugador del Bayer Leverkusen de Alemania desbordó, tiró el centro al área que se terminó metiendo en el palo derecho del arquero Jahmali Waite ya que Palmer barrió con la intención de evitar el centro pero terminó desviando la trayectoria de la pelota.
Sobre el final del primer tiempo, un centro desde la izquierda cayó en el vértice derecho del área jamaiquina donde John Yeboah cabeceó pero su remate fue interceptado con la mano por Greg Leigh.
La joven promesa ecuatoriana Páez fue quién se hizo cargo del penal.
Tras una carrera de derecha al medio con un repiqueteo, el futbolista de Independiente del Valle remató bajo cruzado y colocó la pelota pegada al palo diestro del arquero Waite.
Ya en el complemento, a los 8 minutos, el delantero Antonio descontó para los "Reggae Boyz".
Desde ese momento, la tensión se apoderó del Allegiant Stadium pero Ecuador sentenció el partido a los 46 minutos con el gol de Minda.
Tras un tiro de esquina desde la derecha a favor de Jamaica, la pelota cayó en el área ecuatoriana pero fue despejada y Minda arrancó una carrera a toda velocidad por la izquierda hasta quedar mano a mano con el arquero Waite y definirle bajo al segundo palo.
Con este resultado, el equipo ecuatoriano se acomoda en el Grupo B del certamen y definirá su pase a cuartos de final el próximo domingo ante México en el State Farm stadium de Glendale, Arizona.
Por su parte, Jamaica depende de un milagro para seguir en la Copa América ya que México debe ganarle a Venezuela y a Ecuador mientras que el propio equipo jamaiquino debe vencer a la "Vinotinto", que será su próximo partido el domingo en el Q2 stadium de Austin, Texas.