El América de Martínez cayó con Palmeiras

América Mineiro, con el tandilense Leandro Emmanuel Martínez entre sus titulares, perdió de local con Palmeiras y no logra escaparse a los últimos puestos en el campeonato brasileño de Primera División, tras el desarrollo de la fecha 17.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl conjunto paulista se llevó un inapelable 4-1 del estadio Raimundo Sampaio, donde “Emma” Martínez fue reemplazado en el minuto 37 de la parte final.
Con su caída, América Mineiro sigue en penúltimo lugar con 10 puntos, apenas por encima del Vasco da Gama (9) que desde hace diez días es dirigido por Ramón Díaz.
El próximo jueves, América Mineiro iniciará la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, recibiendo a su compatriota Bragantino.
Un día antes, Palmeiras será visitante de Atlético Mineiro, en la ida de octavos de la Copa Libertadores de América.
Por su parte, Botafogo derrotó como local a Coritiba, también 4-1, y se consolida como holgado líder del campeonato brasileño.
La noticia extrafutbolística del fin de semana fue que el argentino Pablo Fernández, preparador físico del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Flamengo, fue acusado de golpear al delantero Pedro, una de las figuras del equipo.
El futbolista publicó una denuncia en sus redes sociales por el hecho que se produjo luego de la victoria de Flamengo ante Atlético Mineiro (2-1), el sábado por la noche.
"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido con un golpe en el rostro por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli", escribió Pedro.
Fernández le había reclamado a Pedro su actitud luego de los cambios realizados en el equipo, ya que se negó a seguir con los ejercicios precompetitivos pese a quedaba una ventana de modificaciones.
"Podría hablar de los escasos minutos que tuve en los últimos partidos pero lo que sucedió es más grave de lo que puede pasar adentro de la cancha", escribió el delantero.
"La cobardía física se puso por delante de la cobardía psicológica que sufrí en las últimas semanas. Alguien que se cree con el derecho de agredir a otro no merece el respeto de nadie. Ya pasé por muchas provocaciones en Flamengo pero nada se compara con la cobardía que sufrí hoy", agregó.