El básquet, en conflicto insoluble con los árbitros
La Asociación de Básquetbol de Tandil dio a conocer la situación conflictiva, ante el inminente comienzo de la temporada oficial para todas sus categorías.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMediante un comunicado distribuido entre los medios de comunicación de la ciudad, se expresa de la siguiente manera:
“A la comunidad del básquetbol de la ciudad de Tandil.
Nos dirigimos a ustedes para informarles la lamentable situación que hoy estamos atravesando.
Nos encontramos con el comienzo del torneo local; de primera masculino y femenino, de formativas masculino, de Maxi básquet y de Pre maxi masculino, sin poder acordar los aranceles arbitrales.
La Asociación y sus clubes solicitan simplemente aranceles iguales al de las Asociaciones vecinas (Mar del Plata, Olavarría, Necochea y Tres arroyos).
Con la complejidad económica reinante es muy difícil para los clubes poder sostenerse y competir. Pero muchas instituciones se han incorporado a la ABT confiando en su trabajo y responsabilidad. Y asumiendo ese compromiso y con el respaldo de cada club es que decidimos dar comienzo al torneo de este año.
En este contexto, que esperamos sea transitorio hasta acordar los aranceles, es que solicitamos a todos; entrenadores, monitores, dirigentes, padres y jugadores colaboración, respeto, tolerancia y empatía para quienes ayuden en el arbitraje de los partidos”, finaliza el escrito.
Al menos para el inicio de la temporada, y a la espera de un arreglo en la situación, los partidos serán arbitrados por profesores o jueces que lo hagan a manera de colaboración.