El City se consagró en una emotiva definición

Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League inglesa en una emocionante definición tras remontar un 0-2 en contra ante Aston Villa (3-2) en casa, mientras que Liverpool venció sobre el final a Wolverhampton (3-1) en Anfield, pero no le alcanzó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl dirigido por Josep "Pep" Guardiola estuvo contra las cuerdas pero en cinco minutos dio vuelta el marcador adverso y retuvo el título con un punto de diferencia sobre su competidor.
El City ganó cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier y, por primera vez, lo logra sin jugadores argentinos en el plantel.
Para el equipo "Ciudadano" es el octavo título de Primera División tras los obtenidos en 1937 y 1968 antes de la creación de la Premier League en 1992.
La última jornada también dejó la clasificación de Tottenham para la cuarta y última plaza para la Liga de Campeones de Europa. Los "Spurs" golearon al descendido Norwich por 5-0, como visitante, y terminaron cuartos por encima de Arsenal.
El otro representante en el segundo torneo europeo será Manchester United, que perdió con Crystal Palace pero se quedó con el boleto por la derrota de West Ham, que disputará la Conference League.
En la lucha por la permanencia, Leeds United, exequipo de Marcelo Bielsa, se salvó tras vencer a Brentford por 2-1, como visitante, y condenó a Burnley que perdió con Newcastle por 2-1 bajó a segunda junto a Watford y Norwich.
Posiciones: Manchester City 93 puntos; Liverpool 92; Chelsea 74; Tottenham Hotspur 71; Arsenal 69; Manchester United 58; West Ham 56; Leicester 52; ; Brighton y Wolverhampton 51; Newcastle 49; Crystal Palace 48; Brentford 46; Aston Villa 45; Southampton 40; Everton 39; Leeds United 38; Burnley 35 (x); Watford (x) 23 y Norwich (x) 22. (x): descendieron a la segunda división.