COPA ARGENTINA
El equipo de Botella pasó y jugará con Independiente
En los penales, Juventud Unida Universitario se impuso a Maipú de Mendoza. El rojo de Avellaneda, un rival conocido para el DT de esta ciudad.
Juventud Unida Universitario de San Luis, dirigido por Duilio Botella, le ganó por penales a Deportivo Maipú de Mendoza y se clasificó a 16avos. de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará con Independiente de Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
El tiempo regular de juego terminó 1-1 y en los penales resultaron más efectivos los puntanos, que ganaron por 8-7 en cancha de Belgrano de Córdoba.
Juventud Unida Universitario participa en el Federal A y está en segundo puesto de la zona 2, con un par de unidades menos que Ciudad Bolívar, que será su rival el próximo lunes.
Deportivo Maipú compite en Primera Nacional, dentro del grupo A, y tiene 13 puntos en las once fechas que se llevan jugadas.
Botella, nacido en Mar del Plata pero criado en Tandil, llegó a San Luis durante el Federal A 2023. En esta ciudad sobresalió como formador de jugadores en Independiente y Santamarina, y condujo al aurinegro en la campaña del ascenso a Primera Nacional en 2014.
Mismo rival
En la temporada 2013/2014, cuando Botella dirigía a Santamarina, llevó adelante una muy buena campaña en Copa Argentina.
Superó sucesivamente a Racing de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Atlético Camioneros y Sacachispas; con formaciones alternativas mientras el equipo principal avanzaba rumbo al ascenso.
El 9 de abril de 2014, Santamarina quedó eliminado por Independiente de Avellaneda, que le ganó 4-2 en San Luis. También dispuso una alineación con habituales suplentes, ya que jugaba la ronda final del Argentino A.
En la próxima ronda de la actual edición, Botella buscará revancha frente al mismo rival de hace diez años.