El equipo de Mariano Pernía debutó empatando
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/pernia_3.webp)
Sporting Gijón, donde Mariano Pernía se desempeña como ayudante de campo, debutó con un empate sin goles en la temporada 2026/27 de la segunda división del fútbol español.
El equipo albirrojo, dirigido por el platense Nicolás Larcamón, no pudo sacar diferencias como local de Sabadell, en cotejo que le dio continuidad a la fecha inaugural del principal torneo de ascenso del país ibérico.
Sporting tuvo entre sus titulares al argentino Alejo Sarco, exVélez Sarsfield. En la próxima fecha, recibirá el domingo a Burgos.
Pernía, nacido en Capital Federal y tandilense por adopción, tiene un estrecho vínculo con el fútbol de España, país cuyos colores defendió como jugador en el Mundial de Alemania 2006. Formado en Independiente de esta ciudad y su homónimo de Avellaneda, el exlateral izquierdo militó en Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid y Getafe.