El Grupo del Atlántico puso tercera en Dolores
Pasó una nueva fecha en el Miguel Ángel Atauri. Triunfos de Madina, Calamante, Popovich, Baigorria y Cortina.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas cuatros categorías del Atlántico desarrollaron la tercera cita del ejercicio 2022 en el autódromo Miguel Ángel Atauri, de Dolores.
Jornada entretenida y con algunos golpes de efecto en el reducto de la autovía Juan Manuel Fangio con las competitivas divisionales de la Frad. Mar y Sierras. El tandilense Guillermo Fonseca en la "Promo"; Nahuel Madina en la Monomarca Fiat; el balcarceño Martín Calamante y Franco Popovich en TC 2000 del Atántico; y Kevin Baigorria y Joaquín Cortina en el Turismo Special de la Costa se llevaron los laureles en el trazado del salado.
Madina mostró credenciales
Un día soñado para el exkartista marplatense. En las dos finales de la Monomarca Fiat, Nahuel Madina (Fiat 128) marcó diferencias, merced a una tarea firme y aplicada a lo largo de las 14 vueltas al escenario de 3.150 metros.
En el segmento de los titulares, Madina superó al representante local, Valerio Tenaglia (F128), y a Matías Vigneau (Fiat 128) de auspicioso trabajo. Completaron los cinco de avanzada "Nacho" Espíndola y Tomás Massa. En la final de invitados fue seguido por Vigneau y por Carlos "Tito" Vesprini, quien tripuló el Fiat Uno. Cuarto clasificó Fuente y quinto Raposo.
Fonseca enseñó el camino
La “Promo" expuso acción detrás de la punta, con algunos arrestos fragorosos. La legendaria categoría entregó una sola final, donde el tandilense Guillermo Fonseca fue determinante, con el "147", que debió recuperar luego del accidente ocurrido en Balcarce la fecha anterior.
Ritmo sostenido y un tránsito sin fisuras para el crédito serrano, que volvió al lugar más alto del podio. Diego Reyna (Chevrolet Corsa) y Joaquín Tondi (Corsa) completó el podio.
El balcarceño Mario Castaño (Fiat 147) se metió cuarto y el joven Ayrton Beresiarte (Fiat 147) llegó quinto, luego de recuperar el auto golpeado por un vuelco en la semifinal.
Completaron los top ten Jorge Silmonte, Bruno Viscay, Pablo Falkenajen, Juan Ignacio Ciprián y Ramiro Momeño.
Calamante y Popovich, adelante
En los titulares del TC 2000 del Atlántico, Martín Calamante (Focus) enhebró la final, superando al monarca Brian De Palma (Fiat Linea) y al marplatense Damián Pedrero (Focus). Franco Popovich y Francisco Tamagno completaron el quinteto de punta.
En invitados, sobre 12 vueltas, Popovich se llevó la final con el VW Pointer dejando segundo a Fernando De Palma y tercero al balcarceño Francisco Tamagno (VW Polo). Cuarto fue Martín Calamante y quinto el tandilense Juan Carlos Maffezzoli.
Baigorria y Cortina, bien arriba
En el Turismo Special de la Costa, Kevin Baigorria exhibió talento y un firme manejo a bordo de la “Chevy”, celebrando una merecida conquista en la definición reservada para titulares. Joaquín Cortina (Chevrolet) y el balcarceño Mariano Calamante, que presentó un Falcon impecable, visitaron el podio. Final que se encuentra en suspenso, del tercer lugar en adelante.
En cuanto a los pilotos invitados, el joven de Miramar, Joaquín Cortina, ascendió al lugar más alto del podio, en otra muestra del potencial humano de la nueva generación zonal.
Kevin Baigorria fue segundo y el balcarceño Ariel Ianni colocó al mejor producto del óvalo en la tercera posición. Cuarto fue Mario Alberghini y quinto Juan Pablo Villanueva.