El Inter Miami de Messi inicia la pretemporada ante Alianza Lima
El equipo de Javier Mascherano abre la pretemporada ante un Alianza Lima sacudido por denuncias contra tres de sus jugadores.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/messi_6.jpeg)
Plagado de caras nuevas, el Inter Miami de Lionel Messi pondrá en marcha su pretemporada este sábado con un primer amistoso frente a Alianza Lima, en un contexto atravesado por un fuerte escándalo que sacude al club peruano. El encuentro se disputará en la capital peruana, en medio de una fuerte conmoción institucional y social en el conjunto local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA dos días del partido, Alianza Lima apartó de su plantel a Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, todos internacionales con la selección peruana, tras una denuncia por abuso sexual. Los tres futbolistas están acusados de haber abusado de una joven argentina de 22 años el pasado 18 de enero, en un hotel de Montevideo, donde el equipo realizaba su pretemporada.
Luego de conocerse la denuncia, alrededor de 50 hinchas del club blanquiazul, 25 veces campeón del fútbol peruano, ingresaron de manera violenta al estadio Alejandro Villanueva para protestar contra los jugadores. Según medios locales, durante los disturbios también fueron agredidos otros integrantes del plantel, entre ellos Paolo Guerrero y Luis Advíncula.
El escándalo opacó el entusiasmo por la segunda visita consecutiva de Lionel Messi a Lima. Un año atrás, el capitán argentino había sido recibido por multitudes antes del amistoso entre Inter Miami y Universitario, que finalizó sin goles.
El encuentro ante Alianza Lima marcará el inicio de la gira sudamericana del Inter Miami, que viajará el viernes a Lima y luego continuará con dos paradas más: el 31 de enero enfrentará al Atlético Nacional en Colombia y el 7 de febrero se medirá ante el Barcelona de Guayaquil, en Ecuador. Además, se espera que el club programe al menos otro amistoso internacional antes del inicio de la defensa de su primer título de la Major League Soccer (MLS), previsto para el 21 de febrero.
El equipo dirigido por Javier Mascherano viene de consagrarse campeón de la MLS en diciembre, tras vencer en la final al Vancouver Whitecaps. A partir de ese logro, la dirigencia del club, encabezada por David Beckham, aceleró el armado del plantel con el objetivo de rodear a Messi de refuerzos de jerarquía y afrontar los desafíos de la nueva temporada, entre ellos la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tras el retiro de Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter incorporó al argentino David Ayala y al español Sergio Reguilón, exjugador del Real Madrid y Tottenham. Además, reforzó su defensa con el arquero canadiense Dayne St. Clair, el lateral argentino Facundo Mura y el defensor brasileño Micael.
En el mediocampo, el club aseguró la continuidad de Rodrigo De Paul tras ejecutar la opción de compra al Atlético de Madrid. En ataque, adquirió los derechos del argentino Tadeo Allende, quien fue el máximo goleador de los últimos playoffs mientras jugaba a préstamo.
Por otro lado, el Inter Miami negoció con Monterrey la llegada de Germán Berterame como posible reemplazante de Luis Suárez, quien fue relegado al banco en las pasadas eliminatorias. A pesar de ello, el delantero uruguayo, de 38 años, renovó por una temporada más con la promesa de Mascherano de que la competencia será abierta. “Cuando iniciamos pretemporada, todo el mundo arranca de cero”, señaló el entrenador, quien remarcó que Suárez seguirá siendo una pieza importante para el equipo.
El atacante que se consolide deberá aprovechar las oportunidades generadas por el talento de Messi, de quien aún se espera una confirmación sobre su presencia en el Mundial de Norteamérica que comenzará el 11 de junio. Si bien fue el máximo goleador y Jugador Más Valioso de la pasada temporada, el propio Messi aseguró que será durante esta pretemporada cuando defina si defenderá el título con la selección argentina.