Jornada suspendida: el fútbol también se ve afectado por el paro de la CGT
La adhesión de Utedyc a la medida de fuerza llevó a los clubes a analizar la postergación de los encuentros del Torneo Apertura, mientras la ida de la Recopa aún no está confirmada.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/san_lorenzo_1.jpeg)
Los partidos programados para este jueves, jornada en la que estaban previstos cuatro encuentros del Torneo Apertura y el duelo de ida entre Lanús y Flamengo por la Recopa Sudamericana, se suspenderán debido al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) adhirió a la medida de fuerza, por lo que los clubes ya analizan la postergación de todos los compromisos previstos para la jornada.
Los partidos afectados
Por la sexta fecha del Torneo Apertura estaban programados cuatro cruces. A las 17:15, Defensa y Justicia iba a recibir a Belgrano de Córdoba, mientras que en el mismo horario San Lorenzo debía enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto en el Nuevo Gasómetro.
Más tarde, a las 19:30, se disputarían otros dos encuentros: Independiente Rivadavia de Mendoza frente a Independiente, uno de los partidos más atractivos de la fecha, e Instituto de Córdoba ante Atlético Tucumán.
Además, Lanús tenía previsto recibir a Flamengo de Brasil en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana. No obstante, la suspensión de este compromiso aún no está confirmada, ya que la Conmebol suele priorizar la realización de sus competencias y evaluar alternativas operativas.
Hasta el momento, no hay fecha confirmada para la reprogramación de los partidos.