FEDERAL A
El rival de Santamarina, el menos vencido del año
Gutiérrez Sport Club de Mendoza, su visitante el próximo domingo, perdió tres partidos en la actual temporada. Llega con cuatro empates seguidos y diecisiete encuentros sin ser derrotado.
Santamarina tendrá una prueba de fuego el próximo domingo, cuando reciba a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, en cotejo por la séptima fecha de la zona A del torneo Federal A, en su fase Campeonato.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro, a disputarse desde las 11 en el estadio San Martín, tendrá en juego unidades de importancia en la lucha por avanzar a semifinales por el ascenso, como así también para ganarse un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. Este último objetivo parece estar más en consonancia con la realidad, ya que ambos aparecen algo alejados de los puestos clasificatorios.
El aurinegro, que llega en baja en cuanto a sus resultados (obtuvo 2 de los recientes 9 puntos en juego), intentará prolongar su invicto de los últimos 29 partidos como local, de los cuales ganó 14 y empató 15.
Enfrente estará Gutiérrez, que por primera vez jugará en Tandil. Estuvo en esta categoría entre 2015 y 2018, cuando Santamarina competía en Primera Nacional. Y volvió con el ascenso logrado en febrero de este año, al derrotar en una de las finales a Defensores de Formosa.
En la actual temporada, el equipo cuyano se destacó durante la primera fase. Se adjudicó el primer puesto en la zona B, con 35 puntos, por encima de Ciudad de Bolívar (32), Argentino de Monte Maíz (30) y Camioneros de 9 de Abril (27); los otros clasificados que pasaron a integrar el grupo A en la etapa Campeonato.
Ya en esta ronda, los mendocinos iniciaron con una victoria como locales ante Argentino, 2-1. No volvieron a perder, pero tampoco pudieron lograr victorias en la continuidad, con cuatro empates seguidos. Repartieron puntos con Camioneros (0-0 en el partido de Esteban Echeverría), Villa Mitre de Bahía Blanca (1-1 de locales), Kimberley (1-1 en Mar del Plata) y Ciudad de Bolívar (2-2 en Mendoza).
Luego, los dirigidos por Pablo Jofré quedaron libres.
En total, durante esta temporada, Gutiérrez ganó 11 partidos, empató 9 y perdió 3; todos esas derrotas en las seis primeras fechas; por lo cual no perdió en las últimas diecisiete presentaciones.
Las tres caídas de los mendocinos lo ponen como el equipo que menos perdió en lo que va de la temporada, entre treinta y ocho participantes. En ese rubro, le siguen Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Central Norte de Salta, Kimberley de Mar del Plata y Sarmiento de La Banda, que perdieron cuatro veces cada uno.
Una característica saliente de Gutiérrez es la escasez de goles, a favor y en contra. En la primera fase anotó 19 y recibió 12, en 18 partidos jugados. En la actual (5 cotejos), movió las redes ajenas en 6 ocasiones y encajó 5 tantos.