El Zonal va definiendo su próxima temporada

El desembarco en San Cayetano movió a directivos y pilotos del Zonal Mar y Sierras, a encontrar otros rumbos, un lugar o una nueva plaza que muestra cómo se puede trabajar con objetivos y hacer las cosas bien.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa dirigencia de la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) apunta a la temporada N° 34 de la potente categoría. En la recta final de este ejercicio, se analizaron cambios para el 2026.
Las conclusiones e idea de los directivos, luego de escuchar y analizar con referentes, y que comunicará a la FRAD Mar y Sierras es rodar en trazados potables y convocantes, no solamente observando las pistas, sino en lo que corresponde a sanitarios, cabinas y recinto de boxes.
El paso por San Cayetano resultó sumamente auspicioso, “despertó” a dirigentes de las categorías y de la institución fiscalizadora, a comprobar cómo se consiguen objetivos cuando se trabaja con motivaciones y criterio.
Uno de los puntos clave para el nuevo periplo, es desarrollar cuatro o cinco carreras en circuitos asfaltados, destacando que el calendario 2025 constaría de nueve fechas. El Premio Apertura y las dos últimas citas, se correrían en escenarios de asfalto y algunas entregas en los meses de invierno.
Mar del Plata estaría con dos propuestas, San Cayetano, Lobería, La Cascada de Tandil, también podrían aparecer Rauch y el “Fangio” de Balcarce si finalizan las obras.
APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste compartirían los espectáculos del Grupo Mar y Sierras. Asimismo, calificados protagonistas con antecedentes, desembarcarán en APAC y Máster de la legendaria especialidad, que le otorgaría un plus de calidad a los espectáculos de la potente categoría.
El mánager de la Asociación Propietarios de Autos de Competición, César Donati, en diálogo con Vértigo Motorsport en San Cayetano, puso énfasis en varios puntos para el año que viene, expresando que tendrían una reunión con la entidad fiscalizadora, para delinear posibles cambios para la temporada N° 34. “Vamos a conversar en los próximos días con la Frad. Mar y Sierras, sobre distintos puntos, detalles y cambios prioritarios para el año que viene. El 2024 ha sido muy complicado económicamente para nuestras categorías. La idea es trabajar en conjunto y ordenadamente con Turismo Sport y TC del Sudeste para afianzarnos y seguir apostando a esta convocante actividad zonal. Nos gustaría poner en marcha el campeonato en Mar del Plata o en San Cayetano, el trazado del club Independiente es completo y los pilotos se sienten cómodos, Julio (Cariac) y su grupo trabajan muy bien y nos han brindado una gran atención en nuestro regreso a esta circuito”.
Fuente: Vértigo Motorsport.