En Ezeiza, la selección tuvo su primer entrenamiento
Con vistas a la doble fecha. El viernes será la visita a Uruguay. Messi estaría en el banco de suplentes.

La presencia de Lionel Messi en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo y que su lugar en el ataque del seleccionado argentino sea ocupado desde el arranque del partido ante Uruguay del viernes por Paulo Dybala, fue el saldo de lo avizorado tras la primera jornada de trabajo que desarrolló ayer el conjunto nacional bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste entrenamiento se desarrolló con la presencia de 34 de los 35 convocados, ya que Nicolás González no podrá viajar desde Italia hasta no contar con un PCR negativo, luego de que el 26 de octubre se le declarara un contagio de coronavirus. El resultado se conocerá hoy y allí se le abrirán o cerrarán las puertas al viaje del atacante de Fiorentina.
Messi llegó a primera hora de la mañana de ayer a Ezeiza en su avión particular junto a sus compañeros de París Saint Germain, el también lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María, pese a las molestias del director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, respecto del viaje de los dos primeros "porque están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias".
Sin embargo, pese a las reservas de Leonardo, Messi y Paredes, si bien se entrenaron de manera diferenciada, trotaron a buen ritmo, y en "Lío" volvieron a ser visibles esas muestras de felicidad que lo mantiene muy bien de ánimo cada vez que se reencuentra con la selección tras ganar la Copa América de Brasil.
Y justamente Brasil va a ser el siguiente rival, en el partido a jugarse el próximo martes en el estadio San Juan del Bicentenario, y para entonces, según el plan del cuerpo médico del seleccionado, Messi sí ya estaría para jugar los 90 minutos.
Más difícil sería lo de Paredes, que viene de recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo y llega con los tiempos justos para esta doble fecha de Eliminatorias. Por eso fue convocado el domingo mismo Alejandro Gómez, que pudo jugar para Sevilla la última media hora del clásico frente a Betis. (Télam).-