fbpx En la última bola de la noche, a Santamarina se le escapó el triunfo por el que había trabajado – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

En la última bola de la noche, a Santamarina se le escapó el triunfo por el que había trabajado

Atlético de Rafaela le empató al aurinegro, 1-1, en el estadio San Martín. Barsottini abrió el marcador y Racca lo igualó en tiempo de descuento.

Piñero se impone a Racca en lo alto.

Rody Becchi

Santamarina lamentó un empate en la última acción de su partido con Atlético de Rafaela, que mediante un cabezazo de Franco Racca en el minuto 94 se llevó un valioso 1-1 del estadio San Martín. Por la misma vía, Osvaldo Barsottini había adelantado al equipo tandilense, que saboreó una victoria que le hubiera permitido trepar en las posiciones de la zona 2 de Primera Nacional.

El aurinegro fue de menor a mayor en 80 minutos de partido, se acomodó a un trámite por momentos adverso y estuvo cerca del triunfo. Pero se vio desbordado en el tramo final, no halló respuestas con las variantes desde el banco de suplentes y lo pagó con un gol en tiempo de descuento.

Terminó siendo un resultado acorde a los méritos de uno y otro, pero las circunstancias parecieron un castigo para un Santamarina que se entregó en busca de tres puntos.

Rafaela se mostró más suelto en sus movimientos. Sus volantes presionaron adelantados, incomodaron con su despliegue y obligaron a los locales a correr detrás de la pelota.

El manejo de los santafesinos les permitió adueñarse del juego, no con una superioridad muy evidente pero suficiente como para plantarse en proximidades del área de enfrente. Además, estuvieron cerca del gol en un zurdazo de Romero de media distancia, que dio en el travesaño. También probó Pérez, llegando de frente, pero su disparo se perdió cerca del poste derecho.

Santa tuvo a Iturra algo condicionado por el avance de los rivales, bien plantado pero a veces luchando en inferioridad de condiciones. Logró respiro cuando Strada despegó por izquierda o cuando Acevedo consiguió hacer valer su buen manejo para asociarse con González.

El aurinegro visitó el área rafaelina en alguna acción con pelota parada, como un tiro libre del capitán que encontró doble cabezazo Acevedo-Piñero y terminó en las manos de Tagliamonte, quien tuvo su oportunidad por la lesión de Nereo Fernández. Además, Acevedo dibujó una buena individual por derecha y la pelota dio en la mano de Alderete, no marcada como penal por Ceballos.

Para el segundo tiempo, el local encontró mejor circulación y la tenencia de la pelota fue más repartida. Creció González con gran despliegue, se mostró Arregui por el costado derecho y el esfuerzo permitió compensar el buen manejo del visitante.

El desarrollo se hizo algo más abierto, ambos equipos atacaron de forma vertical y generaron peligro. De un lado se impuso Piñero y controló Tagliamonte; y del otro hizo lo propio el movedizo Protti, exigiendo a un rebote de Papaleo que Barsottini rechazó con esfuerzo.

Santamarina empezó a transitar terreno rival con mayor frecuencia. Elaboró alguna maniobra criteriosa, como una combinación entre Michel, Acevedo, Strada y Kruspzky, que encontró a Arregui con buenas posibilidades pero sin rapidez para acomodarse y sacar el remate.

El gol merodeó el arco visitante en un centro de Arregui para Strada, cuya volea fue mandada por arriba por Tagliamonte. Del otro lado, más clara, fue la que perdió el recién ingresado Bonansea, tras ganarle a Barsottini con otra falta no advertida por Ceballos.

Poco después, llegó el 1-0. Bonansea derribó a Scifo en tres cuartos, Acevedo la mandó al área con zurda y Barsottini colocó el cabezazo de pique al suelo.

Santa vio cercana la victoria. Pero la falta de variantes ofensivas desde el banco empezó a quedar en evidencia, ante las ausencias por lesión de Telechea y Depietri. Quiroz echó mano a lo que pudo, para agrupar gente en zona defensiva ante un rival peligroso por su jerarquía y sus necesidades.

Rafaela no se entregó, volvió a padecer la falta de puntería de Bonansea en un cabezazo y tuvo premio en la última de la noche. Ya iban 49’, cuando el corner de Acosta desde la derecha encontró el soberbio frentazo de Racca para mandarla a la red.

Entonces, la desazón se apoderó del muy buen número de espectadores que acompañó al aurinegro. La bronca es justificada por la forma en que se dio el empate, aunque el resultado haya estado a tono con el partido.

 

SANTAMARINA 1-RAFAELA 1

 

(6)     Joaquín Papaleo

 

(6)     Adrián Scifo

(7)     Osvaldo Barsottini

(6)     Fernando Piñero

(6)     Lucas Kruspzky

 

(6)     Gustavo Iturra

 

(6)     Lautaro Arregui

(6)     Jonás Acevedo

(7)     Mariano González

(6)     Román Strada

 

(5)     Martín Michel

 

Fernando Quiroz

 

 

Matías Tagliamonte    (7)

 

Lucas Blondel    (5)

Franco Racca      (7)

Sergio Rodríguez        (5)

Ignacio Liporace         (5)

 

Renso Pérez       (6)

Emiliano Romero        (6)

Reinaldo Alderete      (5)

Joaquín Quinteros       (6)

 

Ijiel Protti  (7)

Denis Stracqualursi    (5)

 

Walter Otta

 

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Diego Ceballos (4). Goles: ST: 25’ Barsottini (S) y 49’ Racca (R). Cambios: en Santamarina: ST: 36’ Matías Kabalín por Arregui, 38’ Lucas Sánchez por Acevedo y 45’ Patricio Boolsen por González. En Rafaela: ST: 19’ Alan Bonansea (3) por Stracqualursi, 27’ Junior Mendieta por Alderete y 33’ Leonardo Acosta por Pérez.

 

La figura

Mariano González

Todo el oficio y el despliegue puesto al servicio de Santamarina. Inteligente para buscar espacios en el sector medio del rival, desde su lugar inició buenos ataques. Poco después de ser reemplazado, llegó el gol del empate.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario