En los penales, Atlético Ayacucho dio el salto hacia las semifinales de su zona
Le ganó a Liniers de Bahía Blanca, después de empatar sin goles. El albirrojo se cruzará en la siguiente ronda con Ferro de General Pico.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/atletico_ayacucho.jpeg)
Atlético Ayacucho se dio el gran gusto en los penales y avanza en el torneo Regional Federal Amateur. Le ganó a Liniers de Bahía Blanca en vibrante definición y se metió en semifinales de la zona Bonarense Pampeana Sur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl albirrojo destrabó desde los once metros una serie pareja, que se inició con un 1-1 en la ciudad sureña y siguió ayer con un 0-0. Los penales terminaron 3-2 para el local, con los cuatro primeros remates fallados.
En el estadio José Antonio Barbieri, los ayacuchenses dieron el paso para estar entre los cuatro mejores de la zona y se cruzarán en la ronda siguiente con Ferro Carril Oeste de General Pico.
El partido fue parejo de principio a fin. Ninguno de los dos logró destrabar el juego en mitad de cancha y las áreas fueron poco visitadas.
Atlético basó su juego en Gourriet y Rossi sobre las bandas, ambos aplicando velocidad e intentando ser verticales. De hecho, entre ambos generaron la ocasión de gol más clara de todo el partido: el “10” desniveló por punta derecha, mandó el centro bajo y el remate del tandilense dio en el travesaño, la pelota rebotó luego en la espalda del arquero Torres y se perdió en el córner.
El otro argumento ofensivo de los de Cristian López pasó por las acciones con pelota parada. Cada envío de Michel fue sensación de riesgo y en una clara situación, en un córner desde la izquierda, Viere cabeceó apenas desviado en forma de anticipo.
Liniers, más cauteloso, nunca se desordenó. Su esquema 4-1-4-1 resultó útil para neutralizar al rival, pero no para prosperar en ofensiva.
En la segunda parte se repitieron las características del primero, con el condicionante de que el tiempo fue corriendo y hubo cierto conformismo de ambas partes ante la falta de inventiva para quebrar el cero.
Nadie arriesgó de más y varios minutos antes del final todo hacía indicar que se desembocaría en los penales.
Los bahienses mejoraron con las variantes desde el banco (Banegas y De los Santos inquietaron sobre los costados) y terminaron más enteros, aunque sin la profundidad necesaria como para inquietar a Fagalde.
Llegaron los penales y con ellos la aparición del arquero local, con dos atajadas, para ser determinante en la clasificación ayacuchense.
A Pico
Ferro de General Pico volvió a golear a Deportivo Alpachiri por 4-0 y avanzó a semifinales con un global de 8-0. Anotaron Álvaro Orueta (de penal), Álvaro Klusener (dos) y Fernando Pascual.
En la siguiente ronda, Ferro enfrentará a Atlético Ayacucho, en una serie que se iniciará en La Pampa y se cerrará en el estadio Barbieri.
Otro clasificado es Racing de Olavarría, tras vencer a Deportivo Norte de Mar del Plata por 3-1 (4-3 el acumulado). Gonzalo Izaguirre, Pablo Mujica y Luciano Rojas (éste en el minuto 97) anotaron para el “chaira” y Leonardo Verón lo hizo para los de la ciudad balnearia.
Por su parte, Atlético Villa Gesell derrotó a Santa Rita de Piedritas, 5-3, y avanzó con un global de 6-4. Lautaro Fernández, Nahuel Santos, Iván Blanco, Alexander Suárez (de penal) y Juan Ignacio Vázquez marcaron para el vencedor; mientras que Agustín Zanoni, Brian Mendoza y el exSantamarina Claudio Farías (el 3-3 parcial) lo hicieron para la visita. El árbitro tandilense Lautaro Paletta expulsó a Axel García en el local y a Zanoni, “Sugus” Farías y Guido Riscosa en Santa Rita.
SÍNTESIS
ATLÉTICO AYACUCHO 0 (3)
Nicolás Fagalde; Agustín Lucero, Fernando Viere, Mateo Barreyra, Matías Sonetti; Javier Vesce; Mateo Gourriet, Pehuén Valenzuela, Mauro Rossi; Martín Michel y Mateo Ijurco. DT: Cristian López.
LINIERS 0 (2)
Valentino Torres; Gabriel Ullman, Iván Fernández, Facundo Aguirre, Manuel Cutrin; Gonzalo Barez; Agustín Seisdedos, Franco Torre, Luciano Tridico, Massimo Monti; Julián Monteverde. DT: Nicolás Ballestero.
Cancha: estadio Barbieri. Árbitro: Diego Gil (La Plata). Cambios: en Atlético: ST: 24’ Thiago Sutil por Ijurco y Facundo Iriarte por Michel; 43’ Benjamín Álvarez por Sonetti y Juan P. Ledesma por Rossi. En Liniers: ST: 15’ Nicolás Malerba por Cutrin y Luis De los Santos por Tridico; 22’ Braian Menna por Torre; 35’ Rodrigo Philipp por Monteverde y Diego Banegas por Seidedos. Definición por penales: para Atlético convirtieron Sutil, Valenzuela y Álvarez; y Torres les atajó a Iriarte y Gourriet. Para Liniers convirtieron Philipp y De los Santos, Barez lo tiró afuera, el de Fernández dio en el poste derecho y Fagalde le atajó a Monti.