En los Regionales sub 16, doble conquista tandilense
En su cancha, Los Cardos se consagró en el torneo A. Venció en la final a Monte Hermoso, por 2-0. En la divisional B, Los 50 festejó en Bahía Blanca superando por 2-1 a Barrio Norte.

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hockey tandilense vivió ayer una jornada inolvidable con sendas consagraciones en los Regionales de Clubes sub 16 femeninos.
En la divisional A, Los Cardos hizo suyo el certamen al superar en su cancha a Monte Hermoso por 2-0.
Uma Ruiz fue autora de los goles y recibió el premio a la mejor jugadora de la final.
Los Cardos obtuvo el primer puesto de su zona en la fase de grupos tras acumular dos triunfos y un empate, y el sábado sacó pasaje para la final merced a sus triunfos sobre Mar del Plata Club por 2-1 y ante Universitario de esa ciudad, al que doblegó por 3-1 en la definición por penales tras igualar 1-1.
El plantel campeón estuvo conformado por Felicia Gallo, Mia Copes, Julia Díaz Delfino, Juana Schang, Valentina Yañez, Pilar Zubeldia, Sofía Herran, Emilia Delpech, Enriqueta Morgan, Uma Ruiz, Lucía Tunesi, Constanza Mele, Josefina Gotusso, Emilia Swica, Azucena Torrebruno, Juanita Usandizaga, Lourdes Olivera, Lola Machado, Rosario Gómez y Ambar Rua Velázquez.
Uncas, el otro representante tandilense en el certamen, finalizó 13ro. al derrotar ayer a Atlético General Belgrano por 3-1. Los goles aurinegros fueron anotados por Ana Rossetti, Delfina Palleiro y Micaela Barón.
Los 50
Los 50 se adjudicó, ayer en Bahía Blanca, el Regional de Clubes B, también en categoría sub 16.
En la final, derrotó por 2-1 a Barrio Norte de América. Isabella Cetraro y Lupe Rodríguez Libonatti anotaron los goles tandilenses.
Los 50 tuvo a la mejor jugadora del torneo (Julieta Villa) y a la figura de la final (Rodríguez Libonatti).
Independiente
Independiente se quedó con el tercer puesto del Regional de Clubes C, en la categoría Sub 16, luego de derrotar por 3 a 0 en la final a Sirio Libanés.
El conjunto tandilense, que se subió por primera vez al podio, había ganado los tres partidos de la zona del torneo que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca y luego cayó en semifinales por la mínima.