En Newell’s, Heinze le bajó el pulgar a “Juanchón” García
La dirigencia de Newell's fue una espectadora de lujo en el ciclo que encabeza Gabriel Heinze. El flamante entrenador marcó las pautas y la comisión aceptó sin poner reparos. Mientras los refuerzos aún son una incógnita, el “Gringo” ya depura al plantel. Tomó la determinación de prescindir de los servicios del goleador del equipo, el tandilense Juan Manuel García. Si bien al delantero le habían prometido negociar la renovación del vínculo, que tiene fecha de vencimiento el 31 de diciembre próximo, “Juanchón” fue avisado de que no tendrá continuidad en Rosario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUno de los puntos más altos que tuvo el elenco rojinegro durante todo el año fue la performance exhibida por Juan Manuel García. El artillero terminó el año deportivo marcado un gol ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. Todo indicaba que su continuidad estaba asegurada.
Una vez que el torneo pasó al archivo, desde la dirigencia leprosa sostuvieron un diálogo con el jugador y su representante para expresar la intención de firmar un nuevo vínculo, ya que desde el 1 de enero de 2023 quedaba con el pase en su poder. Las partes parecían tener todo encausado mientras se buscaba el sucesor de Javier Sanguinetti.
Sin embargo, una vez que el presidente Ignacio Astore decidió contratar a Gabriel Heinze, el futuro de “Juanchón” comenzó a estar cada vez más alejado de Bella Vista. Y así terminó siendo. Porque el coordinador del fútbol leproso, Horacio García, acató la orden del “Gringo” y le envió al “9” un mensaje de audio mediante WhatsApp informándole que no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador.
Según certificó La Capital, la noticia tomó por total sorpresa al delantero, que le marcó un gol a Central en la victoria en el Gigante, por la Copa de la Liga, el pasado 20 de marzo.
García ya había decidido, y avisado, apostar por otra temporada en Newell's, y una de las razones esgrimidas, además de las futbolísticas, es que su esposa está embarazada y quería permanecer en la entidad del Parque porque estaba cómodo, más allá de lo económico.
Lo concreto es que Newell's le marcó la salida a su goleador por una decisión de Heinze, y desde el entorno del jugador también comprendieron que la dirigencia ya no toma las determinaciones futbolísticas porque todo lo conversado oportunamente sobre la continuidad, quedó en el baúl de los olvidos.
Fuente: La Capital de Rosario.