En Resistencia, Racing sabe que no debe fallar
Racing Club enfrentará hoy a San Martín de Formosa, del torneo Federal A, en un encuentro a jugarse en Resistencia, correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido se jugará desde las 21.40 en el estadio Centenario de la capital chaqueña, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión de TV estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.
“La Academia” viene de derrotar por 3-0 a Arsenal por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, torneo en el que se ubica en la 13era. posición con cinco unidades, a siete del líder Lanús.
El entrenador Fernando Gago no podrá contar con el defensor Iván Pillud y el delantero Maximiliano Romero por una sobrecarga en el recto anterior del miembro inferior derecho y en el bíceps femoral izquierdo, respectivamente.
El técnico del equipo albiceleste realizará varias modificaciones con el objetivo de darle descanso a algunos futbolistas por la doble competencia.
En el arco, Matias Tagliamonte podría ingresar por Gabriel Arias, mientras que en la zona defensiva, Jonathan Galván y Emiliano Insúa entrarían por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, respectivamente.
De mitad de cancha hacia adelante, Edwin Cardona ingresará por Matías Rojas, mientras que Nicolás Reniero y el delantero peruano Paolo Guerrero pelean para saber cuál de los dos será el reemplazante del lesionado Maximiliano Romero.
La formación de Racing sería con Matias Tagliamonte; Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa, Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Edwin Cardona; Johan Carbonero, Reniero o Guerrero y Gabriel Hauche.
El equipo vencedor de este cruce enfrentará al vencedor del partido entre San Martín de Tucumán y Deportivo Morón, para disputar los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Otros partidos
Newell's Old Boys enfrentará hoy a Claypole, que juega en la Primera C, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se jugará desde las 19.20 en el estadio Único de San Nicolás, de la ciudad bonaerense homónima.
Newell's viene de ganar por 2-0 como local ante Banfield, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, luego de jugar casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del zaguero colombiano Willer Ditta.
Tras el desgaste por el intenso partido ante el "Taladro", el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Heinze dispondrá que jueguen algunos suplentes.
Justamente Ditta, que será suspendido en la Liga Profesional, jugará hoy junto con una base integrada por el arquero Williams Barlasina, el lateral derecho Tomás Jacob, el zaguero Facundo Mansilla y el lateral izquierdo Ángelo Martino; los volantes Pablo Pérez, Marcelo Esponda y Marcos Portillo o Guillermo Balzi, y los delanteros Justo Giani, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre.
Por el lado de Claypole, que ganó sus primeros cuatro partidos en el campeonato de la Primera C, viene de vencer 2-0 a Leandro N. Alem como visitante. El "Tambero" presentará en principio a todos sus titulares, con una duda: la confirmación del delantero Leonel Llodrá, quien salió con un golpe contra Alem, o su reemplazante Damián Salvatierra.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol, y Excursionistas, de muy flojo inicio en la Primera C, se enfrentarán hoy por los 32avos. de final de la Copa Argentina en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello, de Defensa y Justicia, en Florencio Varela.
El partido se jugará desde las 17 en el estadio de Defensa y Justicia, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TyC Sports.
El equipo platense viene de vencer a Instituto de Córdoba como local por 2-0 el fin de semana para la cuarta fecha de la Liga Profesional en el que fue su primer triunfo.
En cuanto al equipo para enfrentar a "Excursio", el entrenador Sebastián "Chirola" Romero podría decidir el ingreso de Ignacio Miramón por Antonio Napolitano y la duda es la continuidad de Nicolás Contín o el regreso de Cristian Tarragona, recuperado de una rotura de ligamentos y que jugó unos minutos ante los cordobeses.
Excursionistas, por su parte, se quedó sin entrenador en las últimas horas y viene de caer como local ante Berazategui por 3 a 0 en el torneo de Primera C. Ese resultado determinó la renuncia del DT Mariano Moramarco, quien será reemplazado en forma interina por Sebastián Rudman. (Télam)