En un final polémico, Gómez se quedó con la final de Clase 3
Leonel Pernía y Facundo Chapur no quisieron ganar para evitar kilos de lastre y le abrieron el camino al triunfo al piloto santacruceño . Mariano Pernía terminó séptimo

El tandilense Leonel Pernía y el cordobés Facundo Chapur, ambos con Ford Focus, protagonizaron un final polémico, ya que no quisieron ganar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), para no penalizar por reglamento con la carga de kilos, y el santacruceño Sebastián Gómez, con Chevrolet Cruze, se quedó con el triunfo en la séptima fecha del calendario, que se corrió en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl reglamento del Turismo Nacional establece que al ganador de una competencia se lo "penalice" con la carga de 40 kilos para la próxima carrera, y ante esta situación, Leonel Pernía, que marchaba en la punta a metros del final, con Facundo Chapur pegado a su auto, decidió aminorar la marcha, al igual que su perseguidor, para evitar el triunfo.
El santacruceño Santiago Gómez, quien venía tercero con su Chevrolet Cruze, cruzó primero la meta, tras las 18 vueltas de exigencia, escoltado por Leonel Pernía y Chapur, ambos con Ford Focus.
Al margen del final caliente que tuvo la competencia, los hermanos Pernía fueron protagonistas absolutos de la misma. Mariano, que había clasificado segundo el sábado, largó primero la segunda batería y logró ganarla de punta a punta. Su falta de experiencia en la largada de la final - lo hacía desde el mejor lugar - hizo que quedara patinando y perdiera varias posiciones. Al cumplir el primer giro estaba octavo y finalmente vio la bandera de cuadros en la séptima posición a 4 segundos y medio del ganador.
Leo se había enredado en la clasificación del sábado, quedando 13ro y aunque largó la batería inicial desde la quinta posición, ya al cumplir la vuelta inicial estaba puntero y terminó ganándola.
Largó segundo la final, detrás de su hermano, a quien pronto dejó de atrás y fue ganando hasta metros antes del final, cuando se produjo la situación narrada.
Mariano, que quería ganar, no pudo, pero en líneas generales se retiró conforme. Estuvo a punto de hacer la pole, ganó su tercera serie y sumó puntos que ahora lo ubican 14to en el campeonato con 81 puntos, a 63 de Castellano.
Leonel, que levantó para no ganar de nuevo (tiene el auto más pesado junto al de Urcera, con 55 Kg), ahora está séptimo en el certamen nacional con 113 puntos, a 31 del líder.
La Clase 3 tiene al frente del campeonato a Jonatan Castellano (Cruze), con 144 puntos, seguido por Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), con 136 puntos, Antonino García (Ford Focus), 131, Facundo Chapur (Focus), 130. y Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Fiat Tipo), 129.
La final de la Clase 2, a 15 giros, la ganó el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March), seguido por el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), los chubutenses Sandro Abdala (Nissan March), y Christian Abdala (Toyota Etios), el puntano Marcos Fernández (Nissan March), y el santafesino Francisco Calo (Fiesta Kinetic).
Desarrolladas siete fechas del campeonato de la Clase 2, lidera las posiciones el chubutense Christian Abdala (Toyota Etios), con 172 puntos, seguido por el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Fiesta Kinetic), 168, y el porteño Matías Signorelli (Nissan March), 144.
La octava fecha se efectuará el 21 de agosto en San Nicolás.