Escualo arrancó la temporada de Aguas Abiertas en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/escualo_5.jpeg)
En el Río Quequén, varios representantes de Escualo participaron de la prueba de 10 kilómetros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe puso en marcha una nueva edición de la travesía acuática Los Destructores, con llegada en el sector de Cabañas Río Quequén. La competencia reunió a una nutrida cantidad de nadadores de distintas ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, La Plata, Chascomús, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos
La jornada se desarrolló bajo condiciones climáticas favorables y, desde la organización remarcaron el impacto del evento como propuesta de turismo deportivo.
En cuanto a los resultados de la delegación de Escualo, Guillermina Barainca se impuso en su categoría y finalizó en la cuarta posición de la general.
Por su parte, Sofía Ballent arribó segunda en su divisional y culminó novena en la general de damas. Mientras que Sandra Fuchs, en la categoría +60, llegó segunda y fue 20° en la clasificación general. En tanto que Denise Buchs Frers obtuvo el séptimo puesto en su categoría y terminó 16° en la general.
Entre los caballeros, Hernán Agudiak ocupó el sexto puesto en su divisional y finalizó 13° en la general. En la categoría +60, Horacio Canziani se ubicó 15° y 88° en la general. Además, Gonzalo Usandizaga llegó 18° en su categoría y 84° en la clasificación general de la rama masculina.
El necochense Jeremías Taien Torales fue el más rápido del día al completar el recorrido en 1 hora y 45 minutos, logrando así su tercer triunfo consecutivo en esta tradicional prueba de aguas abiertas. Entre las damas, en la distancia principal, la victoria quedó en manos de la bahiense Mora Cejas, quien registró un tiempo de 1h.54’00”.
La temporada de Aguas Abiertas tendrá, durante este verano, varias competencias en distintas ciudades de la Costa Atlántica, hasta donde viajarán los representantes tandilenses.