Estudiantes desafía el fallo de AFA y analiza los pasos a seguir
El club respaldó públicamente a Verón, a su capitán y al plantel, y evalúa medidas tras las sanciones que impactan en el próximo Apertura.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/estudiantes_afa.webp)
La sanción de la AFA —dos partidos de suspensión diferidos para los 11 jugadores de Estudiantes que realizaron el pasillo de espaldas a Rosario Central y seis meses de inhabilitación para Juan Sebastián Verón— continúa generando repercusiones. En las últimas horas, el club platense publicó un comunicado en sus redes sociales que deja en claro que el conflicto está lejos de cerrarse.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”, expresó la entidad.
Acompañado de una foto de toda la dirigencia, el texto remarcó además el apoyo al presidente y al plantel profesional: “En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional”. El capitán, por su parte, fue castigado con la prohibición de portar la cinta durante tres meses.
El nuevo escenario obliga al club a definir cómo encarará su defensa, ya que la sanción condiciona la disponibilidad del equipo en las dos primeras fechas del Apertura o en un eventual Trofeo de Campeones —si el Pincha gana el Clausura—, además de una jornada del torneo siguiente. El camino hacia la Justicia ordinaria aparece como una posibilidad complicada, debido a eventuales represalias de FIFA.
Otra vía podría ser la gestión política y la búsqueda de una reducción de penas mediante la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados o nuevas presentaciones ante el Tribunal de Disciplina. Algunas sanciones históricamente han sido atenuadas durante los recesos entre campeonatos, aunque resta saber si este caso seguirá ese camino.
Por ahora, la tensión entre Estudiantes y Viamonte-Puerto Madero se mantiene firme, con un clima en el que nadie parece dispuesto a dar un paso atrás y donde el conflicto ya escaló a una cuestión de Estado.