EN LA PLATA
Estudiantes y Platense no se sacaron diferencia
Estudiantes y Platense empataron en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional 2024, el cual se disputó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Recibí las noticias en tu email
En la primera llegada del partido, Platense convirtió el primer gol. A los dos minutos, el lateral Sasha Marcich jugó una pelota profunda para Pellegrino, quien giró ante la marca para ponerse de frente al arco y, apenas adentro del área grande, sacó un zurdazo rasante que se metió en el palo izquierdo del arquero Matías Mansilla.
En su primera jugada de peligro, Estudiantes logró empatar el partido. A los 40 minutos, un centro desde la derecha del lateral Eric Meza fue recibido por el delantero Luciano Giménez, quien no pudo rematar y puso el pase atrás para la llegada de Ascacíbar, quien remató al gol.
Dos minutos después, el extremo colombiano Edwin Cetré ponía un buen centro desde la izquierda, pero fue rematado de manera defectuosa por el centrodelantero Guido Carrillo, por lo que la pelota ni siquiera fue al arco.
En los minutos de adición del segundo tiempo, el arquero Juan Pablo Cozzani salvó al "Calamar". Eric Meza sacó un lateral buscando a Giménez, quien aguantó la pelota y volvió a jugar, con un taco, para una nueva llegada de Ascacíbar, pero Cozzani contuvo el mano a mano.
A los 25 minutos de la segunda mitad, el defensor Luciano Lollo le daba la victoria a Estudiantes con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el tanto fue invalidado por un empujón contra su marcador, Ignacio Schor.
Cinco minutos más tarde, se volvió a salvar el "Calamar". Cetré se desprendió de la marca del defensor Bautista Barros Schelotto con mucha habilidad y puso un centro rasante que le llegó a Carrillo, mano a mano ante el arquero. Cozzani se volvió a imponer ante el delantero, la pelota dio en el travesaño y el rebote fue rematado por Ascacibar, pero el defensor y capitán Gastón Suso despejó en la línea.
A cuatro minutos del final, un centro del defensor Santiago Arzamendia fue cabeceado por Carrillo, pero el travesaño se volvió a interponer entre el delantero y el gol.