ATP 250 DE SANTIAGO
Etcheverry no pudo en la final ante el local Jarry
El tenista platense Tomás Etcheverry vio truncada la posibilidad de acceder a su primer título ATP al caer en el 250 de Chile frente al local Nicolás Jarry por 7-6 (7-5), 6-7 (5-7) y 6-2, en la final del último torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo desarrollada en Santiago.
Recibí las noticias en tu email
En su también primera final en certámenes ATP, tras doblegar en una de las semifinales ayer a su compatriota Sebastián Báez, Etcheverry empezó muy bien el partido y de hecho estuvo a punto de quedarse con el título en el tie break del segundo set, pero al perderlo se derrumbó y permitió que su rival, alentado por la parcialidad local, se llevara la victoria. Esta partido que cerró el certamen dotado con premios por 718 mil dólares se llevó a cabo en la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo
Etcheverry está ubicado en la posición 76 del ranking mundial y su vencedor de ayer, el chileno Nicolás Jarry, se sitúa en el puesto 87.
De Miñaur, en Acapulco
El australiano se adjudicó el título del ATP 500 de Acapulco, en México, al batir en la definición al estadounidense Tommy Paul, en tres sets.
El jugador, nacido en Sydney hace 24 años y ubicado en la posición 22 del ranking mundial ATP, derrotó en la final al neoyorquino Paul (23), con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, tras dos horas y 27 minutos de juego en el certamen que se celebró sobre superficie de polvo de ladrillo.
De esta manera, el tenista australiano incrementó su récord personal contra Paul a un amplio 4-0, pues anteriormente lo había vencido en los Masters 1000 de Indian Wells y Roma, además de los cuartos de final de Eastbourne, todos en 2022
De Miñaur, además, consiguió el séptimo título de su carrera, ya que también había festejado en Sydney, Atlanta y Zhuhai (2019); Antalya y Eastbourne (2021) y Atlanta (2022).
El Abierto de Acapulco, que en esta ocasión repartió premios por 2.178.000 dólares, ostenta tres campeones argentinos: el bonaerense Juan Ignacio Chela (2000 y 2007), el cordobés Agustín Calleri (2003) y el tandilense Juan Martín Del Potro (2018).