Etcheverry y Báez comenzaron con resultados positivos en Brasil
Los argentinos tuvieron un buen debut en el ATP 500, donde hoy González y Molteni jugarán los cuartos de final

El tenista argentino Tomás Etcheverry venció por 6-3 y 7 (7)-6 (1) al francés Corentin Moutet en el duelo por los 32avos de Final del Torneo de Río de Janeiro.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la primera parte del encuentro, el platense tuvo mayor precisión que su rival y cosechó una importante ventaja en el marcador. Combinó el despliegue de su capacidad deportiva con una mentalidad fría, por eso se llevó el arrollador 6-3.
Sin embargo, en el segundo game, el jugador del Viejo Continente revirtió su situación y complicó a Etcheverry. El francés sello los puntos importantes y llevó al argentino a la muerte súbita.
El europeo creyó que había generado un escenario que lo podría beneficia. Pero, el jugador sudamericano volvió a manejar, sin complicaciones, los tiempos del partido y selló su victoria, con un impactante 7-1 en el Tie Break.
En cuanto al aspecto estadístico de la disputa, el francés superó al argentino en un solo marco: los Aces (4 a 2).
Etcheverry venció a Moutet en las dobles faltas (3 a 1), el porcentaje de primer servicio (77% a 63%), porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (78% a 64%), porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (58% a 54%), break points (3/6 a 1/6), puntos de recepción ganados (27 a 19), puntos ganados (73 a 59), partidos ganados (13 a 9), máximo de puntos seguidos ganados (9 a 7), puntos de servicio ganados (46 a 40) y en los juegos de servicio ganados (9 a 8).
Por otro lado, Sebastián Báez derrotó (6-3 y 7-5) Román Andrés Burruchaga.
En el primer juego, Báez realizó una impactante actuación dentro del terreno de juego, la misma estuvo acompañada por una mentalidad fuerte que se vio reflejada en la conversión de los puntos claves. El 6-3 fue la base de su ventaja.
En la segunda parte, Burruchaga realizó un esfuerzo importante para revertir su situación, pero su rival continuó con el mismo juego que demostró durante el arranque del compromiso. El 7-5 en el tanteador sentenció un escenario diferente para los tenistas argentinos: el avance de Báez a la próxima ronda y la eliminación de Burruchaga.
En el apartado estadístico, Sebastián Báez superó a Román Andrés Burruchaga en los Aces (2 a 1), el porcentaje de primer servicio (71% a 53%), porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (62% a 57%), break points (4/7 a 2/6), puntos de recepción ganados (26 a 21), puntos ganados (68 a 52), partidos ganados (13 a 8), máximo partidos seguidos ganados (4 a 1), máximo de puntos seguidos ganados (7 a 4), puntos de servicio ganados (42 a 31) y juegos de servicio ganados (9 a 6).
Sin embargo, la ventaja más amplia fue en el porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (88% a 58%). Burruchaga lo pudo superar en las dobles faltas (3 a 2).
“Machi” y Molteni a la cancha
Máximo González y Andrés Molteni intentarán avanzar en el torneo de dobles tras el buen debut del lunes ante la dupla del neerlandés Sander Arends y el estadounidense Luke Johnson.
Hoy, los argentinos buscarán meterse en las semifinales cuando se midan con el ganador del duelo que sostenían anoche Barrientos (Colombia)-Jacq (Francia), frente a los locales Demoliner y Romboli.
Victoria de Larraya Guidi
Sol Larraya Guidi debutó con un triunfo en el J300 de Porto Alegre, competencia de la gira Junior de la ITF que se juega en Brasil.
La tandilense de 16 años, 7ma. preclasificada, superó en tres sets a la italiana Sveva Pieroni, por 6-4, 4-6 y 6-2. Su próxima rival será la rumana Maia Ilinca Burcescu, que dejó en el camino a la estadounidense Lucy King Oyebog Atang.