Ezequiel Cannavo está cerca de convertirse en refuerzo de Racing
El lateral dejaría Defensa y Justicia para ocupar el lugar vacante tras la salida de Facundo Mura.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cannavo.jpeg)
El lateral derecho Ezequiel Cannavo se encuentra muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Racing y dejar Defensa y Justicia. El futbolista rosarino de 23 años se realizaría la revisión médica este mismo día para sumarse al plantel dirigido por Gustavo Costas, que había solicitado la incorporación de un lateral por derecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCannavo, surgido futbolísticamente en el Halcón de Florencio Varela, disputó 65 partidos con esa camiseta y marcó cuatro goles. Llegaría a la Academia para ocupar el lugar que dejó vacante Facundo Mura, quien se marchó libre a Inter Miami. Desde esa salida, Costas solo contó con Gastón Martirena en ese puesto y con Tobías Rubio, juvenil que regresó de su préstamo en Defensa y Justicia, aunque corre de atrás en la consideración del entrenador.
De hecho, en el partido frente a Rosario Central, el técnico optó por utilizar al defensor central Nazareno Colombo como lateral derecho, una solución circunstancial ante la falta de variantes naturales en el puesto.
Aún resta definir bajo qué condición se concretará la llegada de Cannavo a Avellaneda, pero todo indica que en las próximas horas se convertirá en el tercer refuerzo de Racing en este mercado. La Academia pudo incorporar tras el cierre del libro de pases, que finalizó el martes, gracias a la venta de Adrián Balboa al fútbol de Rusia.
Durante este mercado, Racing buscó durante un largo tiempo sumar un lateral derecho. Sonaron nombres como Eros Mancuso, quien regresó a Estudiantes; Martín Ortega, que se encuentra libre tras su salida de Tigre; y Santiago Arias, que finalmente firmó contrato con Independiente.
Además de la inminente llegada de Cannavo, el club de Avellaneda ya incorporó en este período a Valentín Carboni, a préstamo desde Inter, y a Matko Miljevic, cuyo pase fue adquirido tras su buen rendimiento en Huracán.