Falleció Andrés Acuña, gloria del fútbol de Tandil
En la jornada de ayer, se produjo el fallecimiento de Andrés Acuña, uno de los futbolistas más destacados de Tandil desde fines de los ’40 hasta bien entrados los ‘60.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Zorro” fue figura en Ramón Santamarina y el seleccionado local, aunque su primer club fue Defensa Tandil, donde jugó en 1947.
En el aurinegro, Acuña jugó desde la campaña del ascenso en 1948 y permaneció durante quince años. En esos tiempos, Santamarina era amplio dominador de la competencia local, que ganó en 1950, ’53, ’55, ’56, ’57 y luego en ocho temporadas consecutivas, del ’59 al ‘66. Su último año en el fútbol oficial lo jugó en Doce Estrellas. Además, integró la selección tandilense que se adjudicó el título provincial en 1960.
Acuña era un puntero capaz de desenvolverse por cualquiera de los costados, donde hacía valer su velocidad y habilidad. Mandaba centros precisos o bien pisaba el área con diagonales, para llegar al gol propio.
Una vez retirado del fútbol, Acuña se mantuvo vinculado al deporte. Siguió toda la campaña de su hizo Fabián, piloto de Turismo Carretera entre 1998 y 2007. Y fue ferviente acompañante de uno de sus nietos, Juan Manuel García, actualmente delantero de Unión de Santa Fe.
A pocos días de haber cumplido 91 años (nació el 1 de septiembre de 1930), con su partida se fue uno de los grandes del fútbol tandilense.