“Faltaba lo más importante”
Lionel Messi confió, luego de ganar su octavo Balón de Oro, que “tenía todo" pero le "faltaba lo más importante, por todo lo que significa ser campeón del mundo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Era lo que me faltaba, tenía todo, pero no lo más importante, por lo que significa ser campeón del mundo para un jugador y para nosotros los argentinos después de tanto tiempo. Por eso es todo muy especial”, reflexionó sobre la obtención de la Copa Mundo ante la prensa internacional tras ganar en París su octavo Balón de Oro, otro récord más para una carrera cubierta de ellos.
“La verdad que no lo pienso, como lo dije y repito mil veces, ya que soy un agradecido de la carrera que tuve, de los momentos que me tocó vivir. Obviamente, en estos últimos años se dio la Copa América y sobre todo el Mundial. Es el sueño de cualquier jugador de ser campeón del mundo, después de haberla peleado muchísimo tiempo y haber tenido muchos tropiezos”, expresó ante la consulta de ser el jugador más ganador de la historia.
“Como siempre dije, no sé si soy el mejor jugador de la historia o no. Si soy uno de los mejores, entonces esto es algo maravilloso”, añadió.
Messi recordó a Diego Armando Maradona, en el que hubiese sido justamente ayer el día de su cumpleaños número 63, y dijo que “era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas había estado presente y ya venía más seguido”.
“Era lindo verlo llegar y estar presente por lo que significa para nosotros y para el fútbol mundial. Que estuviera Diego presente en este tipo de eventos era un plus muy lindo”, recordó.
“No hay nada pensado, pero estaría bueno poder compartir este premio con la gente de Argentina. Este es un premio para toda la selección y para todo el pueblo, porque es conseguido gracias al Mundial. Y que el 'Dibu' muestre el suyo, también”, cerró, pensando en que el 16 de noviembre la selección nacional recibirá a Uruguay, en cancha de Boca Juniors.
La referencia a Emiliano Martínez tuvo que ver con que el marplatense recibió el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo, en otra noche argentina en París. (Télam)