fbpx Ferro cambió a tiempo y se llevó el premio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Ferro cambió a tiempo y se llevó el premio

Le ganó a Independiente, 3-1, para estirar ventaja en la cima de la tabla. Tras un primer tiempo adverso, reaccionó y se llevó un triunfo inobjetable.

Parolari, entre García Mancini y Olaechea. El ingreso de “Farol” fue fundamental para Ferro.

Rody Becchi

Ferrocarril Sud logró su victoria más resonante en lo que va del año, 3-1 frente a Independiente, del que se despegó a cinco puntos en la lucha por la punta de la Unión Regional Deportiva.

El tricolor hizo suyo el duelo excluyente de la octava fecha y mira a todos desde arriba con cierta holgura. Lo logró tras un primer tiempo adverso y con variantes de nombre y posicionales que modificaron el panorama después del descanso.

La importancia de los puntos en juego tuvo como consecuencia un desarrollo inicial chato. Mucha gente en mitad de cancha y envíos largos para evitar errores derivaron en falta de claridad para generar ataques.

En ese contexto, el rojinegro fue algo más prolijo. Y casi desnivela gracias a la presión de Baquero y la participación de Rotonda por izquierda, pero Turri falló una ocasión inmejorable.

Poco después, Aranda puso la mano en un intento ofensivo de Rotonda y Latú marcó penal. Baquero lo transformó en gol, con remate fuerte y contra poste derecho.

La diferencia serenó a Independiente y desnudó las falencias ofensivas de un Ferro sin fluidez de mitad de cancha en adelante. Incluso, el segundo gol estuvo cerca en un corner cerrado de Cortadi, que Gorosito rechazó en la línea.

Lo dicho, todo cambió tras el paso por vestuarios, que incluyó además el cambio de Cumler por un Gonnet que quedó golpeado tras una infracción de Camio.

El ingreso de Parolari inquietó a la zaga visitante, y Bálsamo pasó a ser delantero por derecha, donde mejor rinde. Apenas pasado el primer minuto de juego, el exUnicen coronó con un centro una buena jugada colectiva y el goleador la mandó a la red con una tijera inalcanzable para Varales.

Por el mismo sector, el local generó la acción del segundo gol. Otra vez con Bálsamo protagonista al abrir el espacio para la llegada de Auce, quien se acomodó antes de colocar la pelota contra el ángulo izquierdo.

Desde entonces, Independiente dio sensación de equipo vencido, sin respuestas y desprolijo ante un Ferro que se hizo fuerte en todas las líneas con el correr de los minutos.

El tricolor selló el resultado con un tiro libre de Auce que encontró un desvío fatal para Varales. Luego, con orden y despliegue, controló sin sobresaltos a un rival que no encontró la forma de inquietarlo.

 

 

FERRO 3-INDEPENDIENTE 1

 

(5)     Martín Gonnet

 

(6)     Lautaro Colotti

(6)     Franco Trama

(6)     Emiliano Aranda

(7)     Nicolás Gorosito

 

(8)     Nicolás Auce

(6)     Agustín Harguindeguy

(6)     Diego Bucci

 

(4)     Thomas Zapico

(7)     Nicolás Bálsamo

(5)     Federico Pasarín

 

Mauricio Nosei

 

 

 

Adrián Varales  (5)

 

Matías Petersen (6)

Agustín García Mancini      (5)

Martín Camio    (5)

Elías Armentía   (4)

 

Facundo Cortadi         (5)

Agustín Olaechea        (6)

Rodrigo Baquero        (5)

Nicolás Trasante         (4)

 

Juan I. Turri       (4)

Gonzalo Rotonda        (5)

 

Gerardo Villar

 

Cancha: Ferro. Árbitro: Paulo Latú (6). Goles: PT: 21’ Baquero (I), de penal. ST: 1’ Parolari (F); 5’ y 25’ Auce (F). Cambios: en Ferro: ST: al comienzo, Matías Cumler (6) por Gonnet y Matías Parolari (8) por Zapico; 29’ Leandro Oscar por Auce. En Independiente: 16’ Simón Safenreiter (5) por Trasante y 26’ Facundo Franceschetti por Trasante.

 

La figura

Matías Parolari

Saltó a la cancha para el segundo tiempo y 80 segundos después puso el 1-1 con gran definición. Luego, inquietó con su presencia y buenos movimientos en la zona caliente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario