Festejo de Huracán en el regreso de su gente

Huracán derrotó ayer a Arsenal por 1-0 en encuentro de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, en el regreso de los hinchas al estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó luego de más de un año y medio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Globo” se impuso por el gol anotado a los 8 minutos del primer tiempo del delantero uruguayo Matías Coccaro.
El equipo dirigido por Frank Darío Kudelka consiguió dos victorias seguidas por primera vez en el campeonato y tomó aire en la tabla de los promedios del descenso.
Arsenal, en cambio, suma apenas 11 unidades y está último en la tabla de posiciones con apenas 6 goles a favor en 14 partidos.
En la tarde de Parque de los Patricios y ante cerca de veinte mil hinchas, hubo un buen arranque de Huracán, que con el empuje de su gente asumió el protagonismo del partido con la conducción de Lucas Vera.
El propio exLanús fue el que inició la jugada del gol tempranero a los 8 minutos, luego de un rebote que agarró en el área el uruguayo Coccaro, quien con un zurdazo de media vuelta desató el grito de gol que los “Quemeros” esperaban hace un año y medio.
Segundo gol seguido del “Zorro” uruguayo que venía de marcar en el triunfo en Rosario ante Newell's y festejo subido al alambrado frente a los hinchas.
Los primeros veinte minutos fueron de dominio local pero después Arsenal emparejó el trámite y en los últimos diez tuvo tres avisos para igualar el encuentro, pero lo privaron dos intervenciones del arquero Marcos Díaz y un remate exigido de Leonel Picco.
El entretiempo le vino bien a Huracán para acomodarse nuevamente en el partido y enfriar el envión de Arsenal.
El segundo tiempo fue todo de Huracán, que sin ser arrollador tuvo las posibilidades para ampliar la ventaja, sobre todo en los primeros quince a través de Coccaro y Candia.
Luego, Israel Damonte, DT de Arsenal, movió piezas pero no pudo generar jugadas de peligro para llevarse un punto al Viaducto, dejando claro los motivos por los que su equipo es el menos goleador del torneo.
El triunfo fue merecido para el “Globo”, que se contagió del entusiasmo de los hinchas en el inicio del partido y supo mantener la ventaja, salvo en los minutos finales de la primera parte.
SÍNTESIS
HURACÁN 1
Marcos Díaz; Quilez, Jonatan Galván, Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Henríquez y Lucas Vera; Candia, Coccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
ARSENAL 0
Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Goñi, Suso y Papa; Nicolás Castro, Picco, Miloc y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Mazzola. DT: Israel Damonte.
Cancha: Huracán. Árbitro: Patricio Loustau. Gol: PT: 8’ Coccaro (H). Cambios: Alan Ruiz por Mazzola (A), Ramiro Luna por Kruspzky (A), Nicolás Silva por Candia (H), Julián Navas por Miloc (A), Antilef por Castro (A), Larralde por Benavídez (A), Hezze por Vera (H), Triverio por Coccaro (H) y Sebastián Ramírez por Cabral (H). (Télam).-