Franco Armani, el nuevo dueño absoluto de la cinta en el River de Gallardo
A sus 39 años, Armani será el nuevo líder del plantel mientras descartan cualquier duda sobre su continuidad y proyectan incluso un futuro rol formador en el club.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/armani_river.jpeg)
La salida de referentes históricos como Enzo Pérez, Milton Casco e Ignacio Fernández dejó un vacío simbólico en el River de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el liderazgo dentro del plantel ya tiene un nuevo epicentro: Franco Armani. El arquero multicampeón en Núñez asumirá desde la próxima temporada la capitanía del equipo, consolidándose como el principal guía del vestuario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA sus 39 años y con contrato vigente hasta diciembre de 2026, Armani continuará en el club pese a que su última renovación incluye un apartado particular. Durante la primera quincena de enero se activa una cláusula de rescisión unilateral que habilita la salida tanto del jugador como de la institución. Sin embargo, desde el entorno del Pulpo descartan de plano esa posibilidad.
“Franco está enojado porque no se pudo ganar un título. Quiere seguir ganando en River”, afirmó su representante, Martín Araoz, en diálogo con DSports Radio, desestimando cualquier rumor respecto a un posible alejamiento, especialmente en un contexto marcado por el éxodo de referentes.
Además, Araoz fue claro sobre el viejo anhelo del arquero de retirarse en Atlético Nacional: hoy esa opción parece cada vez más distante. “No lo veo jugando en Colombia. No depende de él solamente. El fútbol es cambiante, pero ahora no lo veo. Yo lo veo bien en River y tiene contrato hasta diciembre de 2026”, señaló.
De cara al futuro, el representante también imaginó a Armani cumpliendo un rol formador dentro del club una vez que decida poner fin a su carrera: “En un futuro lo veo ayudando en River. Puede ser un espaldarazo para todos los jóvenes del club. Lo veo ahí, no como técnico principal”.
Con Gallardo calificando el último año como “pésimo” y con varios líderes fuera del plantel, Armani se prepara para dar un paso más al frente. En Núñez, su voz y su presencia volverán a tener un peso determinante.