Franco Colapinto no cerró de la mejor manera
Una desafortunada maniobra cuando restaba una vuelta para la bandera de cuadros marginó a Franco Colapinto de contar con un buen resultado en la carrera Sprint de FIA Fórmula 2 que se disputó en el trazado austríaco Red Bull Ring y que fue ganada por primera vez por Oliver Bearman (Prema Racing).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto argentino intentaba defender el quinto puesto ante su compañero de MP Motorsport, Dennis Hauger, y cuando transitaban ambos a la par en la salida de la curva 2 las ruedas traseras de sus autos se tocaron y la máquina de Colapinto perdió estabilidad protagonizando un trompo que lo relegó al 11º lugar sin poder sumar puntos.
“Fue mala mía, porque perdí muchos puntos. Venía patinando y me quedé sin gomas, y ya no tenía ritmo”, confió Colapinto tras la competencia por la merma de rendimiento ante el desgaste de los neumáticos y la falta de adherencia para consolidar la posición ante Hauger, con quien empataba en el certamen.
Bearman, en tanto, lideró durante las 28 vueltas y consiguió prevalecer por 1s751 sobre el español Josep Martí (Campos Racing) y el líder del campeonato, el estonio Paul Aron (Hitech). Detrás arribaron Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing) y Hauger.