Franco “Mudo” Vázquez regresó a Córdoba para concretar su vuelta a Belgrano
El volante de 36 años volvió al club que lo vio nacer tras una extensa carrera en Europa y el histórico ascenso de 2011.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/vazquez.avif)
Franco “Mudo” Vázquez llegó a Córdoba para cerrar su regreso a Belgrano, el club que lo vio nacer futbolísticamente y con el que logró el ascenso en 2011, antes de iniciar una extensa y exitosa carrera en el fútbol europeo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Después de mucho tiempo, estoy contento de estar acá. Ahora hay que hacer un par de cosas. Después a pensar en lo que viene”, expresó el volante, fiel a su estilo sobrio, al arribar a la ciudad. Consultado sobre los motivos de su regreso, fue claro: “Porque tenía ganas de hace bastante tiempo y se dio ahora. Estoy feliz, a disfrutar”.
El mediocampista también se refirió a su relación con el entrenador Ricardo Zielinski, con quien compartió aquel histórico ascenso. “Con el Ruso tengo muy buena relación. La idea mía era igual volver”, señaló. En cuanto a una posible participación inmediata, fue cauto: “No sé (si voy a jugar el jueves) porque tengo que hacer un par de cosas: la revisión y esas cosas. Después bueno, hablaré con el técnico”.
A los 36 años, Vázquez vuelve a Barrio Alberdi tras haber dejado el club a fines de 2011. Desde entonces desarrolló una carrera de 14 años en Europa, con pasos destacados por clubes como Palermo y Sevilla, actuaciones que lo llevaron a integrar la Selección de Italia en 2015, bajo la conducción de Antonio Conte.
Además, en 2018 vistió en ocho oportunidades la camiseta de la Selección Argentina, en el inicio del ciclo de Lionel Scaloni. Ahora, el “Mudo” inicia una nueva etapa en Belgrano, el club donde comenzó su recorrido profesional.