Gallardo define el reemplazo de Vera y Galoppo o Castaño se disputan un lugar ante Argentinos
Tras la expulsión de Fausto Vera, Gallardo debe elegir entre Galoppo y Castaño para el duelo ante Argentinos, en un partido clave para que ambos intenten cambiar su imagen ante los hinchas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/galoppo_1.jpeg)
Luego del duro golpe sufrido ante Tigre el pasado sábado, River busca dar vuelta la página rápidamente y ya se enfoca en el duelo del próximo jueves a las 21.15 frente a Argentinos Juniors. Pese al bajo rendimiento mostrado ante el Matador, Marcelo Gallardo no planea demasiados retoques en el equipo, aunque deberá realizar una modificación obligada por la expulsión de Fausto Vera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara ocupar ese lugar, el entrenador baraja dos alternativas: Giuliano Galoppo o Kevin Castaño. Ninguno de los dos cuenta hoy con el respaldo de la mayoría de los hinchas, que los despidieron con fuertes silbidos cuando ingresaron en la derrota ante Tigre. Por eso, para quien resulte elegido, el partido aparece como una oportunidad clave para revertir una imagen que hasta ahora es negativa.
Si Gallardo busca una opción más defensiva, el elegido sería el colombiano Castaño, quien sumó sus primeros 18 minutos oficiales frente al Matador. Titular durante gran parte del 2025, el mediocampista nacido en Itagüí perdió su lugar tras las llegadas de Aníbal Moreno y del propio Vera. A través de declaraciones públicas, tanto suyas como de su representante, el jugador de 25 años reconoció que no rindió como esperaba y se siente en deuda con la gente. Ser titular en una cancha exigente como la de Argentinos podría representar una prueba determinante.
Por el otro lado aparece Galoppo, quien todavía no fue titular en lo que va del año, pero sí tuvo más continuidad, ya que ingresó en los segundos tiempos de todos los encuentros que disputó River en el Torneo Apertura. El mediocampista surgido de Banfield fue el goleador del equipo en el segundo semestre de 2025, con seis tantos, y su capacidad para llegar al área rival y definir lo convierten en una alternativa interesante para el Muñeco.
El principal inconveniente para su inclusión es que Gallardo cuenta con Tomás Galván, un jugador de características similares. Alinear a ambos, sumados a Juan Fernando Quintero, la figura del equipo en este inicio de 2026, podría ser un arma de doble filo: mayor presencia ofensiva, pero también el riesgo de sufrir en el mediocampo ante un rival que maneja bien la pelota.
Los entrenamientos del martes y miércoles serán decisivos para que el entrenador tome una decisión. Tanto Castaño como Galoppo atraviesan una situación similar: fueron importantes para Gallardo en 2025, pero quedaron relegados tras la llegada de refuerzos en 2026. Ante Argentinos, uno de los dos tendrá una oportunidad inmejorable para recuperar la confianza del técnico y cambiar su imagen ante los hinchas.